X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un partido de fútbol se emite en alta definición (HD)

Compartir: 

Por vez primera en nuestro país, hemos sido testigos de la retransmisión en diferido de un partido de fútbol en Alta Definición emitido sobre pantalla grande. Dicho encuentro disputado entre el Sevilla Fútbol Club y Brasil, formó parte de los actos llevados a cabo en las Jornadas de Alta Definición organizadas por FORO HD y que se iniciaron en Barcelona y concluían esta misma semana en los cines Dreams del Palacio de Hielo de Madrid.

Entre las principales conclusiones de dichas jornadas cabe destacar que la Alta Definición ya se está empezando a implantar en Europa siendo, no obstante, EE.UU. y Japón los países que se encuentran a la cabeza en lo que concierne a esta tecnología. Así, en Estados Unidos son 15,5 los millones de hogares que están viendo los contenidos televisivos en Alta Definición. Por su parte, Japón alcanza ya los 6 millones, y en Australia, un 25% de los hogares se encuentran ya disfrutando de la Alta Definición.

Tres son los contenidos de mayor importancia para la televisión en Alta Definición: por una parte, el cine y los documentales, que ya se pueden ver en la gran pantalla, y por otra, los deportes; en este sentido, las jornadas celebradas en Barcelona y Madrid, han llevado al cine, por primera vez en nuestro país un encuentro deportivo en Alta Definición. Dicho evento, realizado con el fin de dar a conocer las ventajas de esta tecnología audiovisual del futuro, fue emitido en formato 16:9, con 1080 líneas, más de 2 millones de píxeles, 7.000 millones de colores y sonido Dolby 5.1. En este momento, el mercado americano se encuentra desarrollando productos en Alta Definición, especialmente contenidos de deportes y documentales, por lo que esta experiencia demuestra que España está preparada para la producción de contenidos; de hecho, la producción de este partido ha sido totalmente española y realizada por la empresa Mediapro.

Las cadenas de televisión se unen al reto de la HD

Entre los contenidos de la futura televisión que ya se están empezando a incorporar, destacan los programas de noticias. A este respecto, la cadena Al Yazira ha anunciado que en 2006, toda su producción será en Alta Definición. Asimismo, Real Madrid Televisión ya cuenta con un plató completamente equipado con Alta Definición y Real Madrid, la película ha sido producida íntegramente en HD.

Para finalizar, un dato significativo: durante el mes de noviembre y con la salida al mercado de la nueva consola Xbox de Microsoft, los videojuegos también podrán ser vistos en Alta Definición, sólo en equipos que incorporen la etiqueta HD Ready.

En opinión de Miguel Pingarrón, Presidente de FORO HD: “el deporte es uno de los contenidos que más demanda va a tener en Alta Definición, ayudando esta experiencia de FORO HD a conocer la calidad, amplitud y variedad de colores que tiene la HD”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE