X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un millón de usuarios de PLAYSTATION®3 participan desde el hogar digital en el proyecto de investigación Folding@Home.

Compartir: 

Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha anunciado hoy que desde que PLAYSTATION®3 (PS3®) entró a formar parte del proyecto Folding@home™ de la Universidad de Standford el pasado 22 de marzo de 2007, el número total de usuarios registrados ha superado la cifra de un millón. Esto equivale a decir que cada día se registran casi 3.000 usuarios de PS3® en Folding@home; o lo que es lo mismo, que se registran 2 nuevos usuarios por minuto a nivel mundial.

“Desde que nos asociamos con SCEI, nuestros recursos de investigación aumentan a pasos agigantados, gracias a la continua participación de los usuarios de Folding@home”, ha comentado Vijay Pande, profesor asociado de Química en la Universidad de Stanford y líder del proyecto Folding@home. “Ahora tenemos más de un millón de usuarios de PS3® registrados en Folding@home, lo que nos permite hacernos preguntas que antes se consideraban imposibles de afrontar desde el punto de vista informático, a fin de encontrar una cura para algunas de las enfermedades más peligrosas del mundo. Estamos muy agradecidos por la extraordinaria participación en todo el mundo de los usuarios de PS3® y de PC”.

Folding@home es un proyecto encaminado a comprender el plegamiento defectuoso de las proteínas y a determinar cómo incide este proceso en diversas enfermedades y en varios tipos de cáncer. Cuando las proteínas no se pliegan correctamente, puede haber graves consecuencias, incluidas varias enfermedades muy conocidas, como el Alzheimer, la enfermedad de Huntington, el Parkinson y muchos tipos de cáncer y de síndromes asociados.

Antes de la inclusión de PS3® en marzo de 2007, el proyecto Folding@home utilizó la potencia informática en malla de ordenadores personales de todo el mundo. Ahora, una red de aproximadamente 10.000 sistemas PS3® puede realizar la misma cantidad de trabajo que una red de 100.000 PC y permite realizar en semanas simulaciones de investigación que, de otro modo, hubieran llevado años. De hecho, tan sólo seis meses después de que PS3® se uniera a Folding@home, el proyecto superó un ‘petaflop’¹, un hito informático inédito hasta entonces en una red informática en malla. El 16 de septiembre de 2007, la división Guinness World Records™ reconoció a Folding@home como la red informática en malla más potente del mundo.

Actualmente, los usuarios de PS3® suponen casi el 74% del teraflop de potencia informática total con que cuenta el proyecto Folding@home.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE