X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un ingeniero español prepara un dispositivo para el televisor que sustituirá las funciones del vídeo y DVD

Compartir: 

El ingeniero español, David del Val, que ha trabajado durante tres años en Microsoft desarrollando el 'software' de su reproductor multimedia, presentó ayer en Madrid el proyecto 'In Out TV', dispositivo digital que almacenará los contenidos televisivos y que pretende sustituir las funciones del vídeo tradicional y del DVD para la elaboración de una "televisión a la carta".

Tras incorporarse a Tech Foundries, empresa liderada por Eudald Domènech, uno de los primeros emprendedores españoles en Internet, el proyecto de Del Val se basa en la idea de la televisión en directo, a partir de una minuciosa catalogación de toda la programación que se emite en España, y estaría en el mercado dentro de un año.

"Es el concepto de televisión personal. Habiendo 1.600 horas de televisión al día uno tiene que tener la disposición de ver lo que quiere cuando quiere", explicó Del Val, que precisó que el dispositivo funcionará con el formato de compresión MPEG y sobre la base del protocolo IP. El joven ingeniero destacó que sobre esta tecnología podrá aportar mayores conocimientos, ya que en 1997 su empresa de transmisión de vídeo por Internet fue comprada por la compañía de Bill Gates.

En sus primeros desarrollos, el dispositivo tendrá un disco duro de 40 gigabytes y capacidad para grabar "de 40 a 60 horas", aunque según explicó Del Val, en un plazo de tres años esperan poder grabar 1.600 horas de televisión. Dentro de la casa habrá una mini red, invisible, que permitirá seguir viendo un programa en cualquier habitación y desde el momento preciso de su interrupción sin necesidad de retroceder ninguna grabación. "Será como si fuera en directo aunque nuestro vecino vaya diez minutos adelantado", explicó.

El proyecto, que parte de la idea del vídeo destinado al entretenimiento y su distribución doméstica, se enfrenta al problema de "ordenar mejor el contenido televisivo, que es dinámico, frente al de Internet, que es estático". Pero para poder ver en la pantalla la programación de las semanas con antelación es necesario realizar antes una extensa catalogación. "Entonces, las posibilidades serán infinitas", añadió.

Del Val, que cuenta con once de las cien patentes del 'Windows Media Player', aseguró que 'In Out TV' "rompe el concepto de canal televisivo", y no supone una competencia para las plataformas digitales, sino un "complemento". Cuando salga al mercado --con anterioridad habrá diez mil unidades piloto--, su precio será parecido al del DVD en su origen, aunque disminuirá a medida que se vaya implantando, afirmó el ingeniero español.

De momento, Tech Foundries ha invertido ya tres millones de euros (500 millones de pesetas) en una casa inteligente en Barcelona, donde reside una familia que sirve de 'conejillo de indias' para ver cuáles son sus principales necesidades.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE