X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Trend Micro lanza el primer software de seguridad Web para PlayStation 3.

Compartir: 

Micro Trend PS3Trend Micro Incorporated ha lanzado un nuevo servicio de seguridad total web para la consola de Sony Computer Entertainment, PlayStation 3 (PS3). Trend Micro Web Security for PS3, ya disponible, se ofrecerá de forma gratuita hasta finales de abril de 2008. Éste es el primer servicio de seguridad web soportado a escala global para sistemas de juego domésticos. El servicio se encuentra operativo desde el pasado 8 de noviembre como parte de la versión 2.00 de la actualización del software del sistema PS3 para las PS3 vendidas en todo el mundo con el interface de usuario en 16 idiomas.

Trend Micro Web Security for PS3: visión general

Los sistemas de juego domésticos con capacidades de navegación web continuarán su expansión y, el navegador a través de consolas de juego se espera que alcance cotas de popularidad y aceptación cada vez mayores. Ante esta tendencia de crecimiento, los usuarios pueden ser más vulnerables al ciber crimen, cuyos objetivos se centran en las transacciones económicas que se realizan a través de la web, como compras, banca o las relacionadas con el mercado de valores.

Este servicio es desarrollado como un módulo especial para PS3 utilizando la tecnología de filtrado de URL y los servidos de Reputación Web de Trend Micro. Mediante el uso de este servicio un gran número de usuarios de PS3 pueden sentirse a salvo a la hora de navegar por Internet.

Entre otras funciones que ofrece el servio, destacan:

  • Bloqueo de websites maliciosas y dañinas: el acceso a websites que están clasificadas dentro de categorías específicas, como es el caso de las dedicadas a Adultos/Sexo, Alcohol/Tabaco, Crimen, Religiones/Ocultismo, Juego, Hacking/Evasión del proxy, Drogas, Educación Sexual, Violencia/Odio/Racismo, Armas/Ejército, etc., puede ser bloqueado simplemente desde el menú del Navegador de Internet de la PS3, seleccionando “Herramientas” y posteriormente “Trend Micro Web Security for PS3” desde el “Navegador de Seguridad”. Es necesaria una clave.
  • Mecanismo de Bloqueo: Reputación Web combinada con Filtrado URL. Cuando se accede a un website desde la PS3, se buscan las bases de datos “in-the-cloud” de Trend Micro. La base de datos de filtrado de URL clasifica las webs en categorías y la base de datos de Reputación Web evalúa de forma inmediata las páginas web, dominios y direcciones IP. Gracias al uso conjunto de ambas capacidades, los sites maliciosos, así como aquellas páginas que de forma previa dificultaron su manejo sólamente con el filtrado URL pueden ser bloqueadas.

El servicio, que se encuentra disponible desde el pasado 8 de noviembre de 2007, se proporciona mediante la actualización del sistema de software PS3 para la versión 2.00 y se encontrará de forma gratuita hasta finales de abril de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE