X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba y Memory-Tech desarollan un disco hibrido de tres capas de DVD y HD DVD.

Compartir: 

Toshiba Corporation y Memory-Tech han desarrollado un nuevo disco de tres capas del formato híbrido denominado DVD TWIN, caracterizado por almacenar al mismo tiempo contenidos en DVD y HD DVD, el nuevo estándar de alta definición y densidad. Este nuevo desarrollo dobla la capacidad de almacenamiento del anterior modelo híbrido, también desarrollado por ambas compañías y que en solo dos capas podía albergar ya contenidos en ambos formatos.

El objetivo de este desarrollo es ofrecer a productoras, estudios cinematográficos y empresas de software un formato de transición capaz de almacenar contenidos en el nuevo HD DVD y el actual DVD y acelerar al mismo tiempo la adopción del nuevo formato. Así, este nuevo disco puede ser configurado para almacenar en HD DVD hasta 30 GB de contenidos, usando dos capas de 15 GB cada una, y 4,7 GB en el actual formato de DVD o, por el contrario, 8,5 GB en dos capas DVD y 15 GB en la restante HD DVD.

De esta manera los usuarios podrían reproducir y usar los contenidos de uno de estos discos en sus actuales reproductores DVD y, al mismo tiempo disponer de éstos en su versión en alta definición una vez que adquieran un HD DVD.

Por otro lado, este nuevo disco de tres capas híbrido mantiene las mismas características y ventajas que el formato HD DVD, como son sus menores costes y más eficientes procesos de producción. Actualmente es posible fabricar de manera masiva en las mismas máquinas de replicación tanto HD DVD como DVD y ahora también estos discos de doble formato.

Toshiba y Memory-Tech propusieron este formato dual al DVD Forum en 2004 y hasta la fecha habían desarrollado conjuntamente un disco de doble capa capaz de albergar contenidos en HD DVD y DVD de hasta 15 GB y 4,7 GB por cada cara respectivamente. En particular este disco ha encontrado una amplia gama de aplicaciones desde que aparecieron en el mercado americano y japonés los primeros reproductores HD DVD y en Europa los primeros portátiles con unidad HD DVD-ROM y hay disponibles títulos en este formato desde el pasado abril.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, “Este nuevo desarrollo nos permite seguir ofreciendo más aplicaciones, ventajas y beneficios alrededor del HD DVD. Por un lado, ofrecemos una formula comercial intermedia de más capacidad a productoras cinematográficas y de contenidos y empresas de software, y por otro lado ofrecemos a los usuarios la capacidad de maximizar el uso de sus actuales DVDs y de estar preparados ante su paso al HD DVD.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE