X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones premian las iniciativas TIC más innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Compartir: 

Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones premiarán, por sexto año consecutivo, las iniciativas más creativas e innovadoras basadas en las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Se trata de los premios Romper Barreras que reconocen esta labor, tanto de particulares como de instituciones.

Premios RomperBarreras 2013

Los premios Romper Barreras tienen como objetivo promover la aplicación de la tecnología de apoyo (cualquier producto o software usado para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad) como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de todas las personas. En esta sexta edición cuentan con la colaboración de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), Universitat Abat Oliva, TSM y la Fundació Disgrup de ayuda a la discapacidad.

Esta iniciativa ha ido ganando prestigio e importancia desde su primera edición de 2007 y año tras año ha ido incrementándose el número de participantes así como la calidad, la creatividad y la utilidad de los proyectos presentados. De hecho, desde aquella primera edición se han presentado a los galardones más de 150 candidaturas y han participado en la elección de los ganadores más de 72.000 personas.

En esta sexta edición, los premios Romper Barreras 2013 volverán a contar con dos categorías de proyectos: colectiva e individual. Cada categoría tendrá dos premiados, que se repartirán 6.000 y 4.000 euros, respectivamente, además de un paquete completo de productos Toshiba y de BJ Adaptaciones. En total, se concederán premios por un valor de 18.000 euros.

Las candidaturas podrán hasta el 10 de junio. Tras esta primera fase, dará comienzo la votación popular, que se desarrollará a través de la página web creada para la sexta edición de los premios, entre el 20 de junio y 20 de julio. Todos los candidatos que superen los 500 votos pasarán a la fase final, donde un jurado compuesto por tres representantes de ganadores de ediciones anteriores, más uno de Toshiba y otro de Microsoft, decidirán los ganadores en cada categroría. Los ganadores se darán a conocer a finales del julio y la entrega de los galardones tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de octubre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE