X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba lanza al mercado una nueva gama de Televisores LCDs de Alta Definición y gran formato para el hogar digital denominado Regza.

Compartir: 

Toshiba lanza al mercado REGZA, una nueva gama de televisores planos LCD de gran formato y alta definición con los que la compañía pretende reforzar su presencia en el segmento del mercado del hogar digital que presenta uno de los mayores índices de crecimiento en los últimos tiempos. La compañía pondrá al servicio de la nueva gama su extensa variedad de tecnologías propietarias para el procesamiento digital de la imagen con el objetivo de ofrecer a los usuarios los niveles más altos del mercado en cuanto a calidad para la reproducción de contenidos audiovisuales de alta definición, haciendo la imagen más clara, definida y real.

Además de esta nueva gama, la compañía renueva también su oferta en los otros segmentos de actividad dentro de su negocio audiovisual, como son el de los DVDs y los proyectores. En el primero de ellos, la compañía pone en el mercado dos nuevos modelos de DVDs portátiles en los que se han mejorado sustancialmente la autonomía y portabilidad, el SDP-2800 y el SDP-1700 y al mismo tiempo lanzará el primer modelo del mercado que además de grabador de DVD con disco duro, es también reproductor de Divx y VHS.

En el campo de la proyección, la compañía renueva sus equipos tanto en la entrada de gama como en la gama alta profesional y ofrece nuevas soluciones de movilidad, mejores prestaciones para la conectividad inalámbrica, calidad de imagen para la proyección profesional y el cine en casa. Además, la compañía también ofrece la única solución de cámara externa de proyección de video del mercado, la C001.

Para Alberto Ruano, director general de Toshiba, “Tanto la nueva gama REGZA, como los nuevos desarrollos en DVD y proyectores colocan de nuevo a Toshiba en la vanguardia tecnológica del mercado audiovisual y de la electrónica de consumo, una posición que vamos a seguir reforzando con una apuesta clara por la innovación y la calidad, como lo demuestra que Toshiba lidere en estos momentos el desarrollo de tres tecnologías con un gran potencial para revolucionar el ocio digital audiovisual, como son HD DVD, SED y LED”.

Estas tres tecnologías marcarán la evolución del mercado audiovisual en el mundo en los próximos años y permitirán a Toshiba una posición de liderazgo dentro del mismo. Por un lado, el nuevo estándar tecnológico HD DVD permitirá al usuario doméstico la reproducción de contenidos audiovisuales de alta definición con un nivel de calidad e interactividad muy superior al actual, mientras que por su parte la tecnología SED, superará las actuales barreras tecnológicas de las pantallas planas en la reproducción de la imagen al combinar las mejores características de estas con las de los tradicionales sistemas de tubo. Finalmente la tecnología LED permite eliminar la lámpara de los proyectores sustituyéndola por una pequeña fuente de luz producida por diodos, lo que ahorra energía, reduce peso y permite encenderlo y apagarlo inmediatamente, también dispone de una batería por lo que no necesita fuente de alimentación.

REGZA, gran formato y alta definición en LCD

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “La marca REGZA nos ayudará a consolidar y reforzar nuestra presencia en este segmento de mercado, que es en estos momentos el que mejores índices de crecimiento está mostrando. Por otro lado, teniendo en cuenta las novedades tecnológicas en las que Toshiba está trabajando las previsiones que manejamos es que penetración en el mercado siga ampliándose en el medio plazo.”

Por lo que se refiere a la nueva gama REGZA, ésta llega a España con dos modelos de 32” y 37”, los denominados REGZA 32WL66, y REGZA 37WL66, ambos preparados para la alta definición (HD Ready) y que incluyen los procesadores de imagen desarrollados por Toshiba. Gracias a éstos, Toshiba mejora la calidad de la imagen de los LCDs incidiendo en cuatro de sus aspectos básicos: detalle, mediante el sobremuestreo digital de la señal original; color, reproduce cuatro veces más tonos que un LCD convencional; movimiento, reduciendo bordes irregulares; y contraste, cuyos niveles se ajustan de manera dinámica.

En cuanto a sus características básicas, ambas presentan un WXGA con una resolución de 1336x768 pixeles en formato 16:9, con un contraste de 1200:1, en 32” y 1000:1 en 37”, brillo de 500 NITs, un ángulo de visión de 176º y un tiempo de respuesta de 8ms, con una vida de la luz trasera de 60.000 horas. En cuanto a las conexiones, dispone de dos entradas y salidas HDMI, una entrada para PC y dos SCART por componentes, con una salida para monitor y para audio. El sonido es SRS WOW a través de dos altavoces de 10W y un control automático de volumen.

Por otro lado, entre los planes TOSHIBA para el mercado español con la marca REGZA está el de disputar a las televisiones de plasma el mercado de los grandes formatos, para lo cual dispondrá de nuevos televisores LCDs de 42”, hasta ahora solo comercializado por Toshiba y de 47”, hasta ahora no comercializados con esta tecnología. Para Javier Buitrago, responsable de productos audiovisuales de Toshiba, “estamos convencidos que el usuario valorará muy positivamente la calidad de imagen que ofreceremos en estos formatos, por lo que la tecnología LCD será la que sustituya a los TVs de plasma. Estos dispositivos anticipan la capacidad tecnológica de Toshiba en los grandes formatos, que se verá refrendada con las primeras pantallas SED”.

La verdadera portabilidad en DVD

En el apartado de los DVD, Toshiba lanza al mercado dos nuevos modelos de DVD portátiles, el SDP-2800 y el SDP-1700, con los que la compañía ofrece mejoras sustanciales en la autonomía y la portabilidad de estos dispositivos, además de una total conectividad y compatibilidad. El SDP-1700, presenta una pantalla de 7” IPS, con una resolución de 480x234 pixeles con una autonomía de 4 horas y un peso de solo 760 gramos, mientras que el SDP-2800 dispone de una pantalla de 9” con 800x480 de resolución y alcanza las 4,5 horas de batería en un formato de 1,25 kg. Ambos equipos disponen de sonido surround virtual 3D y son compatibles con Dolby Digital y DTS y los dos son compatibles con Divx, y el DVD Audio. En cuanto a las conexiones los dos disponen de una lector de tarjetas 4 en 1, (SD / MMC / MS / XD), salida S-Video, 1 y 2 salidas de altavoces respectivamente, video por componentes y dos salidas de audio analógicas, y en el caso del SDP-2800 una salida de video por componentes.

Por otro lado, en el campo de los DVDs, Toshiba siempre ha sido pionero en el desarrollo de los grabadores de DVD con disco duro y los combos DVD y VHS. Ahora la compañía lanzará al mercado el primer equipo que integra ambos sistemas, el RD-XV45, que presenta una disco duro de 160 GB y compatibilidad con Divx.

Proyectores para todos los usuarios

En cuanto al área de proyectores, la compañía ha renovado su gama pensando en todo tipo de usuarios de estos equipos, como por ejemplo profesionales con altas necesidades de movilidad, profesionales que buscan la máxima calidad e incluso conectividad inalámbrica o también los equipos más potentes para disfrutar del cine en casa. Por último, Toshiba vuelve a marcar la diferencia tecnológica en este mercado con la cámara de proyección de video para proyectores de gran flexibilidad con tres millones de píxeles y una luz LED, que permite proyectar imágenes obtenidas en 3D, así como textos de páginas desde una distancia de hasta 10 metros del proyector.

En cuanto a la proyección portátil Toshiba dispone ahora mismo en el mercado del único proyector basado en la tecnología LED, el modelo FF1, una solución de movilidad real con la misma calidad que los proyectores LCD/DLP en proyecciones en espacio reducidos. En este equipo la lámpara se ha sustituido por una fuente de luz emitida por diodos de más de 10.000 horas de vida útil, pesa solo 565 gramos, dispone de un batería que le aporta más de 3 horas de autonomía y permite realizar presentaciones sin necesidad de conectar el equipo a una fuente de energía ni a un ordenador y encendiéndose en apenas dos segundos y apagándose de manera inmediata.

En este mismo apartado también destaca el modelo P8 que presenta una perfecta combinación entre brillo y movilidad ya que pesa sólo un kilogramo de peso y entre sus características destaca una resolución XGA de 1024x768, 1.500 ANSI-Lúmenes, 2100:1 de contraste, así como una función para la corrección digital de la imagen. Por último, el modo Eco amplia la duración de la lámpara de las 2.000 a las 3.000 horas.

La alta gama profesional, destaca por una gran cantidad de modelos, los T100, T95 y T350 y sus respectivas versiones inalámbricas, TW100, TW95 y TW350. Los modelos T100 y TW100 presentan 2 entradas RGB, tres de audio y una S-Video y salidas RGB y de audio, una resolución XGA de 1024x768, 2.600 ANSI-lúmenes de brillo, un contraste de 2.000:1, corrección digital de la imagen, un tamaño de proyección de hasta 7,6 metros y sus pesos son de 2,9 y 3 kg respectivamente. El T95 y TW95 por su parte tienen las mismas entradas, salidas y misma resolución y mismo tamaño máximo de proyección y en cuanto a brillo disponen de 2.200 ANSI-lúmenes y un contraste de 2000:1.

Las versiones inalámbricas de Toshiba, demuestran el liderazgo de la compañía en el mercado de la comunicación sin hilos. Todos los modelos WiFi presentan compatibilidad con el estándar 802.11 b/g, lo que asegura una velocidad de transmisión de hasta 54 MB/s, aumentando además la seguridad de los datos gracias a su capacidad para la encriptación WEP + de 64 y 128 bit.

En cuanto al segmento de proyectores domésticos, Toshiba lanza al mercado el proyector de gama media MT400, una excelente elección para comenzar a disfrutar del cine en casa y que presenta una proyección panorámica 16:9 real y una excelente conectividad, incluyendo entrada de video compuesto y DVI, compatible con HDMI. Presenta una resolución Real WXGA de 1024 X 576, 850 ANSI-lúmenes de brillo y un excelente contraste de 3000:1.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE