X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Toshiba invierte en una fábrica Polaca de paneles LCD para reforzar aun más su apuesta por el mercado europeo de pantallas planas.

Compartir: 

Toshiba refuerza sus operaciones en el mercado europeo de televisiones planas con una nueva inversión en el capital de una fábrica para la fabricación de pantallas LCD en Polonia, subsidiaria de LG.Philips LCD (LPL). Esta fabrica está situada muy próxima de la que la Toshiba tiene planeado construir en la ciudad de Kobierzyce, cerca de Wroclaw. La compañía invertirá 5,5 billiones de yenes (alrededor de 36 millones de euros), con lo que se hará con el control del 20% del capital de LG.Philips LCD Poland.

Esta nueva inversión busca seguir reforzando las operaciones de Toshiba en el mercado europeo de TVs planos. Así, Toshiba obtendrá de esta inversión estabilidad a largo plazo en el aprovisionamiento de pantallas LCD a precios competitivos y disponer una cadena logística más eficiente.

Esta fabrica proveerá en un futuro a Toshiba de paneles de gran formato, de hasta más de 50 pulgadas, en consecuencia con la estrategia de la compañía de focalizar su esfuerzo en televisiones de 26 pulgadas en adelante. Otra de las intenciones de Toshiba es colaborar con esta fábrica de LG.Philips en aumentar la calidad de los paneles LCD para maximizar la capacidad de las tecnologías para el procesamiento digital de las imágenes.

Para Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba en España, “Los planes de Toshiba en Europa están marcados por unas fuertes previsiones de crecimiento. El acuerdo con LG Philips LCD es parte de esta estrategia que busca sobre todo hacernos cada vez más competitivos sin descuidar nuestra constante búsqueda por la calidad de los productos”.

La demanda de pantallas LCD crece en Europa de forma imparable. Prueba de ello es la previsión de Toshiba, que calcula alcanzar la producción en 2009 de tres millones de unidades a nivel europeo entre las dos fábricas que tendrá operativas en Europa, en Reino Unido y en Polonia, esta ultima iniciará su producción en 2007.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE