X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba ha presentado en CES Toshiba REGZA CELL TV, una Televisión que convierte a 3D los contenidos 2D.

Compartir: 

Toshiba REGZA CELL TV

Toshiba ha mostrado en CES Las Vegas sus credenciales para liderar el futuro de la televisión y el entretenimiento en el hogar, gracias a la presentación de la Toshiba REGZA CELL TV. Un televisor basado en el procesador CELL que revoluciona el concepto de televisión 3D, ya que reproduce estas imágenes y es el primero capaz de convertir a este formato cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video domésticas.

Además, REGZA Cell TV ofrece una calidad de imagen y sonido únicas, con el mayor detalle, nitidez y pureza de los colores posible y prestaciones hasta ahora nunca vistas en este mercado a la hora de reproducir y grabar simultáneamente varias fuentes HD de video o tv, recibirlas o enviarlas a otros dispositivos.

“Para Toshiba la televisión del futuro tiene que ser 3D, fácil de usar y con la máxima capacidad para reproducir, compartir, grabar y enviar imágenes y sonido con la máxima calidad”, señala Alberto Ruano, director general de Toshiba en España. “REGZA Cell TV es nuestra baza para mostrar al mercado, y sobre todo al usuario de gama alta, que disponemos de la tecnología para hacer realidad todo lo que puede desear de una televisión”, concluye Ruano.

A la vanguardia en 3D

El año 2009 ha mostrado que el futuro del entretenimiento pasa por la tecnología 3D. Este año, películas como UP o, más recientemente, Avatar de James Cameron han supuesto un punto de inflexión para el relanzamiento de los cines en 3D. En 2010 esta revolución llegará al salón de las casas y Toshiba apuesta por ofrecer esta tecnología de una manera innovadora y única.

La REGZA Cell TV reproduce contenidos en 3D y para verlos son necesarias unas gafas interactivas. Estas funcionan obturando alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes que luego el cerebro une en una sola imagen dando la impresión 3D. Pero además, a la espera de que haya más películas en este formato, Toshiba ha desarrollado un método para convertir los contenidos 2D en 3D y conseguir esta misma experiencia con películas y videojuegos que no se hayan grabado o creado con esta tecnología.

La apuesta de Toshiba por la tecnología 3D va más allá. La siguiente barrera para la empresa será permitir a los usuarios interactuar con la TV con los gestos de la mano. Así, una microcámara integrada recogerá los movimientos del usuario y los traducirá en comandos de control remoto.

Con un explorador de Internet que soporta contenidos en Alta Definición CELL Regza de Toshiba, permite incluso mantener videoconferencias familiares en su gran pantalla de forma sencilla, proporcionando así una nueva vía de comunicación social online en el hogar.

Más calidad de imagen y sonido

Para lograr la mayor calidad de imagen posible, Toshiba ha utilizado en la REGZA Cell TV un panel optimizando la tecnología Full LED o LED trasera. Los ingenieros de Toshiba han montado una pantalla de 55” con 4.608 modulos LED, muchos más de los que disponen los actuales televisores con esta tecnología (960 en una con tecnología LED directa y menos de 300 en una iluminada con LED sólo lateralmente). Adicionalmente Toshiba ha diseñado un sistema de control electrónico que permite hacer funcionar individualmente hasta 512 áreas LED. Esto supone mejorar la tecnología de iluminación y apagado de diferentes zonas de la pantalla. El resultado es una televisión con una luminosidad de 1.250 cd/m2 y un contraste dinámico de 9.000.000:1 (el máximo actual estaría en 5.000.000:1).

Esta calidad de imagen se completa con un nuevo sistema de sonido multiamplificado, REGZA Sound Bar. Además integra un altavoz de última generación en formato ultraligero montado sobre una caja de aluminio que proporciona una gran calidad al sonido. Los 60 vatios de potencia de sus altavoces pueden funcionar como altavoz central en un sistema Home-Cinema 5.1

Mejores sistemas de escalado

La tecnología de escalado y mejora de la imagen sigue siendo vital en un televisor debido a la gran cantidad de contenidos existentes en definición estándar o incluso de menor calidad. Por esta razón la REGZA Cell TV sigue aprovechando la tecnología Resolution+ para aumentar la nitidez de estos videos y ofrecer imágenes casi en Alta Definición, independientemente de la fuente.

Para logarlo, esta tecnología compara las áreas adyacentes de una forma a otra y correlaciona la información de los millones de píxeles de cada una. Luego determina las formas de las ondas de similar naturaleza y combina la información de los pixeles para mejorar el detalle de los bordes en las formas de cada imagen, mejorando así la percepción de la profundidad y textura de la imagen que se va a reproducir. También es posible mejorar la calidad de los videos de Internet de páginas como YouTube, sin las distorsiones causadas por los algoritmos usados para su compresión y que resultan muy evidentes en pantallas de gran formato.

Compartir contenidos, cada vez más fácil

REGZA Cell TV también ha sido concebido como un servidor de contenidos y de almacenamiento dentro de la red doméstica. En el disco duro del televisor (3 TB = 3.000 GB) se pueden almacenar muchas fuentes diferentes, ya sea un DVD o Blu-Ray, el contenido del ordenador, de cámaras o incluso la grabación de canales de TV. Sobre este disco duro se ha montado toda una serie de tecnologías y aplicaciones para trasmitir y difundir estos contenidos a otros dispositivos en streaming o recibirlos, ya que está capacitado para reproducir varias fuentes de video de manera simultánea. A modo de ejemplo, la versión que se empezará a comercializar en Japón dispone de 11 sintonizadores de TV (tanto digital como de cable) y puede grabar hasta 8 programas de forma paralela o reproducirlos a la vez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE