X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba ha obtenido un volumen de ventas de 234 millones de euros y crece un 40,8% en venta de TVs planos LCDs, DVDs y proyectores.

Compartir: 

Toshiba Information System España ha obtenido durante su ejercicio fiscal de 2005 (1 de abril 2005 – 31 de marzo de 2006) un volumen de ventas de 234 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 27,5% con respecto a los 184 millones de euros facturados en el anterior ejercicio fiscal. De este total, 202 millones de euros han correspondido al área de informática, lo que significa un crecimiento del 25,6% respecto a los 161 millones de euros facturados en el ejercicio de 2004.

Por su parte la facturación del área audiovisual, que engloba la venta de TVs planos LCDs, DVDs y proyectores, la compañía experimentó un crecimiento del 40,8% respecto al negocio de ejercicio fiscal de 2004, pasando de los 23 millones de euros facturados en aquel período, a 32 millones de euros de este último.

Según Xavier Pascual, presidente de la compañía en España, “los crecimientos experimentados este año avalan los criterios que aporta Toshiba al mercado y que hemos venido defendiendo durante los últimos años: calidad y vanguardia tecnológica. Pero además avalan igualmente la decisión de integrar las dos divisiones, todo un acierto si nos atenemos a las cifras obtenidas y a la buena acogida que ha tenido en el canal de distribución“

Por lo que se refiere a ventas en términos de unidades, la compañía vendió en este mismo periodo fiscal 245.311 ordenadores portátiles, lo que significa un crecimiento del 38,6% con respecto a las 176.947 unidades vendidas en su anterior ejercicio fiscal. Dentro del área de informática, del total de unidades, 192.953 correspondieron a España, lo que significa un crecimiento del 42,1% frente a las 135.746 del pasado ejercicio fiscal. El resto, 52.358 unidades, correspondieron al mercado portugués, en el que la empresa también ha experimentado un crecimiento del 27,1% con respecto a las 41.202 máquinas vendidas el pasado ejercicio.

En cuanto al área audiovisual, en el ejercicio recién terminado se vendieron 47.835 pantallas LCD, con un crecimiento del 419% con respecto a las 9.204 del pasado ejercicio. Por su parte, las ventas de reproductores DVD sumaron 52.320 unidades (+28,6%) y los proyectores crecieron un 31%, hasta un total de 6.720 unidades vendidas.

Por lo que se refiere a previsiones, de cara al ejercicio fiscal 2006 recién iniciado la compañía prevé llegar a un volumen de facturación superior a los 300 millones de euros y obtener un crecimiento en torno al 30%.

Éxito de la integración de informática y electrónica de consumo

Durante el pasado año fiscal, la filial española de Toshiba Corporation fue la primera del mundo en integrar las divisiones del negocio informático y el de la electrónica de consumo y la primera marca del sector de

las TI en asumir este proceso de manera formal. Con esta iniciativa la compañía pretendió aprovechar las sinergias de posicionamiento de la empresa en ambos mercados en consonancia con el proceso de integración digital en marcha y sobre el que ya se estaba trabajando.

Finalmente la integración ha incidido de manera positiva en los resultados de ambas áreas de negocio y principalmente en la audiovisual en la que los crecimientos han sido porcentualemente muy importantes. Así, se ha multiplicado por más de cuatro las ventas de LCDs, frente a tres veces de la media del mercado, y se ha crecido por encima del mercado en proyectores, un 31% frente a un 9,5%.

A este respecto, y según Alberto Ruano, director general de la compañía, “la decisión de integrar las dos divisiones fue arriesgada pero finalmente se ha demostrado que no solo somos capaces de introducir en el mercado nuevos conceptos tecnológicos, sino también nuevos conceptos comerciales y de marketing. Fuimos pioneros –continua Ruano- en apostar por mercados emergentes como educación, administración pública y pymes, ahora en la forma de afrontar la convergencia digital, pero todo ello sin renunciar a nuestros conceptos claves, tales como la calidad de nuestros productos, una tecnología rompedora, y fidelidad y honestidad con el canal de distribución”.

Estos datos de ventas, se apoyan en la capacidad tecnológica e innovadora de Toshiba a la hora de liderar la oferta de soluciones para el Hogar Digital y la convergencia digital. Esta es una apuesta que seguirá desarrollándose en el nuevo año fiscal que comienza, especialmente a través del lanzamiento de los primeros equipos capaces de reproducir contenidos en la próxima generación de DVD de alta definición y capacidad, el formato HD DVD. Este nuevo estándar permitirá a la compañía ofrecer al usuario doméstico nuevos niveles de calidad en cuanto a la alta definición audiovisual, tanto en el campo de la informática, a través de su integración en la nueva generación de la plataforma Qosmio, el modelo G30, como en el campo de la electrónica de consumo, a través de los primeros reproductores HD DVD para el hogar.

El Mundial, una buena oportunidad de negocio

Al mismo tiempo, y también muy relacionado con la alta definición, la compañía afianzará su posición en el mercado de TVs planos LCD’s de gran formato con el lanzamiento de una nueva marca mundial, denominada REGZA., caracterizada por el máximo aprovechamiento de las tecnologías propias de la compañía en el procesamiento digital de la imagen y proyección. El objetivo es afianzar el actual crecimiento de ventas de los LCDs de la compañía.

Por otro lado, junto a la nueva marca, también influirá positivamente en el aumento de las ventas de estos dispositivos el hecho de que la compañía será la única empresa de TI patrocinadora del próximo Mundial de Fútbol de Alemania. La compañía espera que en el periodo de influencia del Mundial las ventas se incrementen un 30% más, lo que significará un 10% adicional sobre la facturación de la compañía al final del año.

Para alcanzar estos objetivos, Toshiba ha llegado a un acuerdo con tres futbolistas de la selección española, Pujol, Fernando Torres y Michel Salgado para que sean la imagen de la compañía en los próximos meses.

En cuanto a su aportación como proveedor de este acontecimiento, la compañía ha proporcionado a la organización 2.500 portátiles de su gama profesional Tecra, que se utilizarán tanto en las salas de prensa como para el registro de acceso a los estadios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE