X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba desarrolla un sistema de iluminación LED para el cuadro de la Mona Lisa del Museo Louvre de París.

Compartir: 

Toshiba Lighting ha desarrollado una lámpara de tecnología LED para iluminar la Mona Lisa del Museo del Louvre de París. Esta solución, compuesta por 34 LED y un sistema de control, permanece oculta en el marco que protege la pintura y permite una mejor visualización de esta mítíca obra de Leonardo Da Vinci, ya que compensa el cambio de color que provocaba el cristal protector de la obra o los reflejos de la luz ambiente.

Además de reproducir fielmente los colores originales, Toshiba ha integrado unos nuevos sistemas ópticos que permiten ofrecer una iluminación uniforme de toda la tela y un innovador sistema de control, gracias al cual el Museo puede ajustar con precisión la potencia de luz para asegurar que la iluminación que sea siempre lo más fiel posible a los colores originales del cuadro. Además de esta nueva instalación, Toshiba también se ha encargado de la iluminación del Salón Rojo de esta pinacoteca parisina.

Esta es la primera vez que el Museo del Louvre utiliza tecnología LED de Toshiba para su iluminación interior. La empresa japonesa ha utilizado para esta ocasión una nueva generación de lámparas, accesorios y productos de iluminación que mejoran la visualización de los colores de las pinturas, suprimen las radiaciones UV e IR y disminuyen notablemente el consumo eléctrico.

El Museo del Louvre y Toshiba mantienen un acuerdo de colaboración desde junio de 2010. Durante este tiempo, Toshiba se ha encargado de la renovación de la iluminación de la Pirámide, los piramidones, el Pabellón Colbert (diciembre 2011) y Cour Napoleón (mayo de 2012). Esto ha significado un ahorro de consumo eléctrico del exterior del Museo del 73%. Para mediados de 2014 estará lista una nueva fase de este proyecto en la que se iluminará con tecnología LED el patio Cour Carrée del Museo y el Hall Napoleón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE