X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba desarrolla un pequeño dispositivo portátil para registrar y transmitir las constantes vitales.

Compartir: 

Dispositivo Silmee de ToshibaToshiba ha presentado Silmee (Smart Healthcare Intelligent Monitor Engime & Ecosystem), un dispositivo personal y portátil que registra las constantes vitales del usuario que realiza electrocardiogramas, recoge el pulso, la temperatura y los movimientos, y envía los datos de forma inalámbrica a un teléfono, tableta o aplicación web.

Presentado en el Symposium Internacional de Tecnologías Médicas, celebrado en Tokyo entre el 1y 2 de marzo, este dispositivo Silmee pesa apenas 10 gramos y mide 2,5 cm de ancho y 6 cm de largo. El corazón tecnológico de Silmee es un chip ARM de 32 bit que incluye un módulo Bluetooth, al que Toshiba le ha añadido una antena, una batería y una serie de cabezales sensores y al que le ha dado una apariencia externa de parche.

Desde Toshiba consideran que este dispositivo permitirá mejorar los servicios de teleasistencia sanitaria y nuevas aplicaciones de salud a través de la nube, ya que hasta ahora éstos se han basado en la adaptación de dispositivos sanitarios de medición tradicionales como tensiómetros o termómetros clínicos, a los que se les añade conexión a Internet u otro método de transmisión. Estos equipos son demasiado grandes o difíciles de usar ya que, en ocasiones, para conseguir su conectividad, se emplean dispositivos adicionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE