X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba desarrolla un disco híbrido HD DVD-ROM de 45GB y de trile capa

Compartir: 

Toshiba Corporation ha desarrollado un nuevo HD DVD-ROM de triple capa con una capacidad de datos de 45 gigabytes, un 50% más que los discos HD-DVD duales de doble capa y con espacio suficiente para grabar doce horas de películas en alta definición en un solo disco. El nuevo disco añade una opción de gama alta al los discos HD DVD-ROM ya anunciados de 15 GB (de una sola capa y una cara) y de 30 GB (de doble capa y una cara). Estos dos discos ya están aprobados y estandarizados por el DVD Forum.

Toshiba también anunció el desarrollo de un disco ROM híbrido de doble cara y doble capa compuesto por un lado de HD DVD-ROM de doble cara y de otro de DVD-ROM de doble cara. El disco híbrido puede almacenar 30GB de contenido en alta definición en el lado HD DVD-ROM y 8,5GB de contenido de definición estándar en el lado dual de DVD-ROM. Sólo en el año 2004 se han fabricado 84 reproductores y grabadores de DVD en todo el mundo. El contenido de la definición estándar de los nuevos discos híbridos se pueden reproducir en estas plataformas, mientras sus propietarios también podrán disfrutar del contenido en alta resolución de la misma fuente cuando adquieran reproductores de HD DVD en el futuro. El nuevo disco además prepara el camino para una transición paulatina del DVD al HD DVD.

Todas estas versiones de los discos HD DVD-ROM comparten la misma forma y grosor que los formatos DVD actuales de 0,6 mm, salvo su utilización del láser azul, frente al láser rojo actual.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE