X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Toshiba desarrolla un disco HD DVD-R de doble capa de 30 GB de capacidad

Compartir: 

Toshiba Corporation ha desarrollado un nuevo disco HD DVD-R de doble capa, capaz de almacenar hasta 30 GB de información. Con este nuevo disco, que ha recibido ya la aprobación del DVD Forum, la compañía vuelve a demostrar la versatilidad y capacidad de expansión del formato HD-DVD que promueve como estándar para la próxima generación de DVD de alta capacidad. Toshiba espera concluir en breve los trámites de aprobación por parte del DVD Forum del libro de especificaciones de este nuevo disco y espera disponer de un reproductor para estos discos en el mercado durante el primer semestre del próximo año.

Tras la aprobación en febrero de este año por el DVD Forum del disco HD DVD-R de una sola cara, Toshiba ha seguido investigando en la mejora de este nuevo soporte de almacenamiento. El nuevo disco de doble capa está basado en la misma estructura que los actuales DVDs, los HD DVD-ROM de solo lectura y los HD DVD-RW (regrabables) y también comparte los procesos de fabricación claves con el actual formato DVD-R. El resultado de esta similitud es que los fabricantes de estos soportes pueden minimizar su inversión, ya que pueden reutilizar sus actuales líneas de fabricación de DVD-R.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “Este nuevo disco viene a confirmar que el HD DVD de Toshiba, es el más válido para establecerse como estándar del mercado en la próxima generación de DVDs de alta capacidad. Con este desarrollo seguimos manteniendo las mismas ventajas en cuanto a compatibilidad y ahorro de costes de producción y continuamos mejorando en cuanto a capacidad de almacenamiento. Al mismo tiempo, las sucesivas aprobaciones por parte del DVD Forum de los diferentes desarrollos que en este ámbito está haciendo Toshiba, demuestran el apoyo que este formato está teniendo por parte de fabricantes, usuarios y empresas de contenidos, que se encuentran representados en este foro”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE