X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba Corporation ha desarrollado una nueva tecnología que permite visualizar en pantallas horizontales imágenes en 3-D sin necesidad de llevar gafas especiales

Compartir: 

Toshiba Corporation ha desarrollado una nueva tecnología que permite visualizar en pantallas horizontales imágenes en 3-D sin necesidad de llevar gafas especiales. Para conseguir ese efecto tridimensional las imágenes sobresalen de la superficie de la pantalla cuando ésta se mira desde un ángulo de 30º desde el centro de la pantalla y a una distancia de 30 centímetros. Con esta nueva tecnología la compañía abre nuevas perspectivas a la aplicación de pantallas 3-D en áreas como los juegos recreativos, el control del hogar digital, el e-learning, los simuladores de edificios y paisajes, o incluso para ofrecer menús tridimensionales en restaurantes.

Para prescindir de las gafas especiales que hasta ahora resultaban imprescindibles, Toshiba ha ideado un sistema que proyecta una imagen distinta para cada ojo, de forma similar a como se produce el sonido estéreo. Este sistema está conformado por unas microlentes que controlan la dirección de la emisión de luz, permitiendo a la pantalla reflejar la luz de manera similar a como lo hace un objeto real y un software capaz de generar entre 12 y 16 perspectivas diferentes de un mismo objeto para conformar una imagen tridimensional.

Toshiba ha aplicado esta nueva tecnología a dispositivos de 24 y 15,4 pulgadas y 480x300 píxeles, consiguiendo una resolución 1,5 veces superior a la de sus dispositivos convencionales de 3-D, lo que permite a los usuarios ver imágenes estereoscópicas de alta calidad.

Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, “este nuevo desarrollo demuestra una vez más el liderazgo tecnológico en el campo de las tecnologías para dispositivos ópticos, con los que además mejoramos continuamente la calidad en la reproducción de imágenes en sus equipos. Las tecnologías para la reproducción de imágenes en 3D han estado siempre limitadas por la necesidad de utilizar gafas especiales, al liberar al usuario de esta necesidad se consigue ampliar los parámetros de aplicación y uso de la imagen tridimensional a casi cualquier espacio y lugar”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE