X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba comienza a vender los reproductores HD DVD el 14 de diciembre y prevé vender más de 5.000 unidades durante ese mes y enero.

Compartir: 

El nuevo formato de alta definición HD-DVD contará con veinte películas en castellano estas próximas Navidades a un precio que oscila entro los 24 y los 29 euros. Por otra parte, Toshiba España ha anunciado el inicio de la comercialización de sus reproductores HD-DVD el próximo día 14 de diciembre a través de establecimientos de electrónica de consumo e informática en todo el territorio nacional, a un precio de 699 euros. En total, la compañía prevé unas ventas próximas a las de 5.000 unidades, a lo largo de los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007.

Con el lanzamiento de una veintena de títulos en castellano, durante noviembre y diciembre el nuevo formato HD-DVD se consolida como el de mayor apoyo tanto de estudios como de distribuidoras locales. Cabe resaltar que a día de hoy este formato está respaldado en el mercado español por Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta, Infinia DVDreams y Cameo/El Deseo.

Las primeras seis películas en formato HD DVD estarán disponibles en el mercado la semana que viene. Million Dollar Baby de Filmax, El Hundimiento, de Planeta y King Kong, Apollo 13, Doom y Serenity de Universal, serán los primeros títulos en este nuevo formato a los que seguirán otras catorce más antes de acabar el año 2006. Finalmente se espera que cuando acabe marzo estarán disponibles en el mercado más de 50 títulos en HD-DVD.

Durante el próximo mes de diciembre, destacarán el lanzamiento de Van Helsing y Jarhead, por parte de Universal; El Último Samuray, Sin Perdón y Training Day por Warner Bros; El Pianista, y El Sueño de los Hermanos Grimm, por Planeta; Oliver Twist, de Filmax y Volver, de la distribuidora Cameo.

Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, “La alta definición de imagen en DVD será una realidad estas Navidades. Se trata de un hecho importante, sobre todo ante la tremenda expectación que había en el mercado en los últimos meses, tanto por parte de profesionales como de público en general, ya que el ocio audiovisual actualmente tiene una gran demanda y el usuario busca realidades”.

Todo un nuevo mundo de sensaciones y posibilidades ya disponible

El nuevo formato HD – DVD trae para los usuarios una nueva era dentro del entretenimiento digital al ofrecer a los usuarios niveles de calidad de imagen y sonido inimaginables hasta ahora. Con el nuevo HD-DVD ya es posible disfrutar de la Alta Definición de imagen, es decir, una calidad hasta ahora inalcanzable con el uso del DVD convencional. Estas mejoras se observan sobre todo en los niveles de detalle, nitidez y claridad de la imagen.

Otra nueva experiencia aportada por el HD-DVD es la del sonido. Este formato ofrece la claridad y realismo que aporta la nueva generación de sonido envolvente, como el Dolby Digital Plus, DolbyTrue HD y DTS-HD. El formato Dolby Digital Plus mejora la fidelidad del sonido otorgando un gran realismo a las bandas sonoras de las películas. Por su parte DolbyTrae HD y DTS-HD producen una experiencia real de Cine en Casa.

Finalmente, el nuevo formato HD DVD abre también la puerta a una gran variedad de aplicaciones interactivas y los reproductores de Toshiba aprovechan esta capacidad para ofrecer nuevas vías para que el usuario pueda interactuar con películas y contenidos. Entre estas prestaciones destaca la nueva capacidad de buscar un capítulo de película o de escoger entre las opciones del menú sin tener para ello que pausar la reproducción de la misma. También destaca la función denominada Picture in Picture (PIP), para reproducir simultáneamente una fuente de vídeo suplementaria sobre la principal, lo que, por ejemplo, permite al usuario acceder, mientras se reproduce la película, a los bonus del disco, como pueden ser un comentario del director o el making off de la escena. Por último, y con sólo un clic, un usuario puede acceder a precios, tiendas o incluso comprar alguno de los artículos que aparezcan en la película.

El formato HD DVD cuenta con el respaldo de líderes tecnológicos como Intel y Microsoft y el DVD Forum, asociación encargada de desarrollar y definir las características de los formatos estándar de DVD y compuesta por más de 240 empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, la electrónica de consumo, la informática y el software. Al mismo tiempo, este formato también tiene el apoyo del HD DVD Promotion Group, donde se incluyen las principales compañías proveedoras de contenidos audiovisuales de EE UU y Europa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE