X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Thomson se queda con los módems DSL de Alcatel

Compartir: 

Aunque el acuerdo se rubricará a finales de año, Alcatel de deshace de un lucrativo negocio para centrarse en el sector de redes.

Thomson Multimedia (TMM) ha anunciado que adquirirá el negocio de módems DSL de la francesa Alcatel por 456 millones de euros en nuevas acciones. Alcatel controla en la actualidad el 28% del mercado mundial de esta tecnología para el acceso de alta velocidad a Internet (hasta 100 superior a los módems convencionales) por medio de las líneas telefónicas analógicas.

La compañía de telecomunicaciones participa en TMM con un 6’4% del capital hasta la fecha, aunque con la ampliación prevista elevará su participación hasta el 9’1%.

Para TMM, el cuarto mayor fabricante de productos electrónicos en el mundo, la operación le permite hacerse con una experiencia tecnológica y una cartera de clientes internacionales en el segmento, de fuerte crecimiento, de productos DSL para los particulares.

El acuerdo definitivo será presentado al consejo de administración y la junta de accionistas de TMM, a los representantes del personal de Alcatel en los países concernidos, y a las autoridades francesas y europeas de la competencia. Las dos compañías prevén que el trato se cierre antes de fin de año.

Frank Dangeard, vicepresidente de Thomsom, afirmó que compañías como SBC Communications y France Telecom han apostado por un despliegue masivo de esta tecnología, cuyas expectativas de ventas fijan un crecimiento de entre el 20% y el 50% para el 2002.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE