X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telit introduce el concepto de SIM incorporada en el mercado M2M de telelectura y otros nuevos servicios.

Compartir: 

Telit Wireless Solutions, empresa multinacional italiana especializada en telecomunicaciones M2M, anuncia el lanzamiento del GE863-SIM, un novedoso módulo que integra la tarjeta M2M de Gemalto con “SIM incorporada”. El módulo cuatribanda, perteneciente a la gama de productos GE, es el fruto de una estrecha colaboración tecnológica con Gemalto, empresa de seguridad digital. Este nuevo módulo ha sido diseñado pensando especialmente en los requisitos de las aplicaciones M2M, como la telelectura. De este modo, los clientes de Telit se podrán beneficiar de la fiabilidad mejorada de la tecnología SIM, así como de una considerable reducción de costes y una mayor eficacia en el desarrollo y producción de sus soluciones M2M. Los primeros módulos GE863-SIM de Telit estarán disponibles a partir de octubre de 2007.

El módulo GE863-SIM es el primero en implementar el novedoso concepto de la tarjeta M2M. Estas tarjetas SIM con características específicas de la tecnología M2M se incorporan directamente dentro del módulo M2M en el proceso de fabricación, lo cual elimina la necesidad de cualquier tipo de intervención manual, como la inserción y la configuración, y reduce significativamente los costes relacionados.

Colaboración tecnológica

“Gemalto es líder mundial en el desarrollo de soluciones y servicios basados en la tecnología SIM, destacando por su particular dedicación al mercado M2M. Ante la oportunidad de negocio que presentaba el mercado M2M, la elección de un colaborador tecnológico se convirtió en una cuestión estratégica. La propia lógica nos sugirió el nombre de Gemalto”, afirma Dominikus Hierl, presidente de Telit Wireless Solutions.

La tarjeta M2M desarrollada por Gemalto tiene una importancia especial puesto que las tarjetas normalmente utilizadas en el sector M2M han de satisfacer ciertas necesidades específicas, tales como una robustez que las permitan durar 10 años y la resistencia a temperaturas extremas de entre -40°C y +85°C, a vibraciones, a golpes y a la humedad.

“Para responder a los retos de la industria M2M, Gemalto está trabajando en una nueva tarjeta SIM de larga duración con características específicas para el sector M2M y mecanismos inalámbricos. Esta nueva tarjeta SIM, más robusta y firme, reducirá la logística por parte de los operadores de telefonía móvil, además del coste de propiedad para todos los agentes de la cadena de valor”, declara Jean-François Schreiber, vicepresidente de Gemalto Operated Services.

Integración y montaje sencillos

El GE863-SIM tiene la misma forma y las mismas interfaces de software que el resto de módulos de la gama de productos GE863, lo cual significa que se puede integrar en los diseños de los clientes ya existentes con tan sólo unas adaptaciones mínimas. El concepto de montaje BGA (del inglés, Ball Grid Array), que ya ha probado su eficacia, permite un montaje directo, evitando gastos extra y prescindiendo de clavijas y cables. Gracias a sus reducidas dimensiones externas, el GE863-SIM resulta especialmente adecuado para aplicaciones en las que la forma compacta es crucial.

Oportunidades de mercado para los operadores de telefonía móvil

El módulo GSM/GPRS GE863-SIM, junto con su tarjeta M2M que queda totalmente controlada y administrada por los operadores de telecomunicaciones, se puede aplicar a cualquier sector M2M. Especialmente beneficiado de las ventajas de este nuevo módulo se verá el sector de la telelectura automática (AMR, por el inglés Automated Meter Reading), debido al hecho de que las aplicaciones de AMR requieren una tarjeta SIM para poder garantizar su larga vida útil y dichas tarjetas son con frecuencia objeto de robos. El GE863-SIM también ofrece varias oportunidades de mercado a los operadores de telefonía móvil y a los operadores móviles virtuales que deseen participar en el creciente mercado M2M. En el futuro, los operadores de servicios de telefonía móvil no sólo serán capaces de ofrecer acceso a la red de telefonía móvil, sino que además podrán suministrar todo el hardware y los servicios adicionales en un sólo paquete.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE