X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Televés presenta una plataforma de servicios inteligentes para la vivienda en el marco de la I Conferencia Internacional Galicia TIC

Compartir: 

El cable de la antena de televisión y el teléfono son los únicos elementos sobre los que se basa la solución integrada de las comunicaciones en el hogar de Televés. La plataforma tecnológica de comunicaciones integradas para la vivienda, el edificio, las comunidades, los hoteles y las grandes instalaciones es la nueva aportación del grupo gallego Televés, líder en sistemas de telecomunicación.

Esta plataforma, desarrollada por el departamento de I+D+Innovación de Televés, permite al usuario disponer de las más altas prestaciones de los servicios de comunicación para el control integral de las comunicaciones del hogar y la domótica, sin más necesidad que las infraestructuras consideradas de servicios básicos: el cable de antena de televisión o coaxial y el teléfono.

El sistema desarrolla servicios de videoportería; red de telefonía interna para la intercomunicación en el hogar; el control local (a través del teléfono fijo), o remoto (mediante el teléfono móvil), de todos los dispositivos domésticos del hogar, como la calefacción, el aire acondicionado, la iluminación, el sistema de riego y todos aquellos que se desee incorporar. Además, permite servicios de teleasistencia, fundamentales para el desarrollo de servicios sociales domiciliarios y monitorización de bebés. Asimismo, hace posible compartir un único acceso a Internet, con todo el ancho de banda ,y utilizar el PC y todos sus periféricos en red, conectando el número deseado de PCs a la toma de la televisión.

La filosofía del sistema ha sido valorizar la infraestructura existente conjugándola con los servicios de última generación, contribuyendo a una gestión sostenible de las telecomunicaciones y a la universalización de los nuevos servicios.

La plataforma se sustenta en una instalación limpia y saludable, ceñida a las Directivas Europeas de compatibilidad electromagnética, interferencias y preservación del entorno doméstico, ya que la implantación de la plataforma no exige acometer ninguna obra.

Jacobo Penide, Jefe de Producto de Televés, fue el encargado de explicar la tecnología sobre la que se apoya la plataforma, los servicios que aporta, los productos que requiere, los medios, el funcionamiento y los resultados en la ponencia “Infraestructuras y servicios de valor añadido. Las posibilidades de una solución integrada de las comunicaciones en el hogar”, que tuvo lugar el día 8 de octubre a las 11.30 de la mañana en el marco de la I Conferencia Internacional Galicia TIC, que ha reunido en Santiago de Compostela a más de 500 expertos para analizar la situación actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus retos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE