X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica y USP Hospitales han firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos tecnológicos del tipo e-health, telemedicina y tele radiología.

Compartir: 

Telefónica y USP Hospitales han firmado esta mañana un alianza estratégica de colaboración para el desarrollo de proyectos tecnológicos relacionados con el mundo sanitario. El acuerdo va a permitir trabajar conjuntamente en proyectos de e-health, telemedicina y tele radiología. La formalización del acto ha estado presidida, por parte de Telefónica, por Javier Aguilera, Director General de la Unidad de Grandes Empresas de Telefónica España y por parte de USP Hospitales, por Gabriel Masfurroll, su Presidente y Consejero Delegado.

Telefonica USP Hospitales

Con este acuerdo, Telefónica y USP Hospitales trabajarán de la mano en la creación de soluciones de atención médica innovadoras que obtengan el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, tanto de voz como de datos. USP Hospitales ha sido siempre pionera en el uso de las nuevas tecnologías como modo de aumentar la competitividad y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Con esta alianza, se podrá disponer de una estrategia global de telecomunicaciones a medio y largo plazo que forme la base de las arquitecturas de aplicaciones futuras y los nuevos servicios que van a dar soporte al negocio. Asimismo, se dispondrá de una infraestructura de comunicaciones flexible, actualizable, racionalizada en costes y basada en estándares para poder ofrecer una estrategia comercial con alto valor tecnológico.

Según el acuerdo, USP Hospitales participará en actividades de I+D que Telefónica está desarrollando para su futura aplicación en los Servicios TIC para la Sanidad. A tal efecto, se crearan dos grupos de trabajo conjunto, uno dedicado a las telecomunicaciones y otro a servicios socio sanitarios, con el fin de obtener un análisis continuo de las necesidades de USP Hospitales y poder buscar soluciones a corto y medio plazo.

Como paso previo, USP Hospitales unificará en Telefónica todos sus operadores de telecomunicaciones de voz y datos, que hasta ahora tenía diversificados. En este sentido, USP Hospitales ha valorado la existencia de una red propia en todos los extremos, las mejoras sustanciales en la calidad de líneas de los centros pequeños, las posibilidades de evolución de la red y la unificación de todas las comunicaciones.

Una alianza con alcance internacional

La alianza incluye también la colaboración activa en el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito internacional en que USP Hospitales se encuentra desarrollando su proyecto de expansión. El objetivo de la colaboración será presentar de forma conjunta ofertas que incluyan la asesoría y gestión de USP Hospitales y los productos desarrollados por Telefónica. Para ello ambas compañías colaborarán para el desarrollo conjunto de dichos proyectos a través de su estructura internacional.

Más de 1.3 millones de euros de volumen de negocio

En USP Hospitales, el volumen de negocio de las telecomunicaciones representa más de 1,3 millones de euros al año, donde además de los costes de comunicaciones se incluyen los proyectos de telefonía IP, la red de video conferencias entre todos los centros del grupo y la disponibilidad de una red privada que permite gestionar eficazmente la información generada en todos los centros del grupo. Esta cifra se verá incrementada con los nuevos proyectos que se pondrán en marcha gracias al acuerdo, como por ejemplo, la creación de una red tele-radiológica entre todos los centros o la utilización de la tele-medicina como herramienta de comunicación entre médico y paciente.

La alianza tiene una vigencia inicial de cuatro años y abarca tres grandes ámbitos:

  • Servicios y Telecomunicaciones para la creación e implantación de un servicio integral de comunicaciones de Banda Ancha basado en una Red Privada Virtual y en Ibercom IP que facilite la integración de los sistemas de comunicación del grupo.
  • Innovación y tecnología para trabajar conjuntamente en la búsqueda y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas capaces de atender las necesidades de negocio de los nuevos retos en los entornos sanitarios, compartiendo la visión estratégica de las telecomunicaciones en el futuro desde el punto de vista de la operadora y del cliente corporativo.
  • Desarrollo de proyectos en el ámbito internacional aprovechando la presencia internacional de ambas compañías para presentar proyectos conjuntos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE