X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica selecciona la solución de gestión remota de los dispositivos triple play del hogar digital de Alcatel-Lucent para sus clientes de todo el mundo.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo con Telefónica para suministrar su solución de gestión remota de los dispositivos del hogar. Las primeras entregas ya están en marcha en Chequia, Argentina, Perú y España.

Esta solución facilita y automatiza los diversos procesos de gestión de la red en el hogar y proporciona funciones avanzadas para la configuración de los dispositivos, descarga remota de software, inventario, detección y resolución de problemas de forma que las incidencias en la calidad de servicio se solucionan antes de que el usuario las perciba – elemento especialmente crítico en los servicios de vídeo – y redundará en última instancia en una mayor satisfacción de los usuarios con el servicio.

Alcatel-Lucent desplegará su gestor de redes domésticas 5580 Home Network Manager (HNM) con el que el Grupo Telefónica podrá ofrecer a sus clientes servicios triple play innovadores y a la vez proporcionar el soporte remoto necesario para el hogar. Con esta solución de Alcatel-Lucent Telefónica experimentará además una notable disminución en las llamadas a sus centros de soporte y desplazamientos de personal técnico.

“Telefónica renueva su confianza en Alcatel-Lucent y la amplía a una parte crítica de su red, la que penetra en los hogares de sus clientes y está estrechamente ligada a la percepción de satisfacción del usuario,” apunta Alfredo Redondo, Presidente de Alcatel-Lucent para Iberia. “Como socio estratégico en este proyecto ofrecemos a Telefónica nuestro compromiso y toda nuestra colaboración para proporcionar a sus clientes una solución eficiente de gestión remota que les permitirá olvidarse de las complicaciones de configuración y activación de los dispositivos en su hogar y que además minimizará los costes operativos del operador.”

Alcatel-Lucent 5580 HNM es una solución neutral basada en el interfaz de gestión TR-069 definido por el DSL Forum para la gestión de los dispositivos del hogar en un entorno multi-suministrador. Forma parte de la premiada solución de Gestión del hogar digital de Alcatel-Lucent: una plataforma global que gestiona todas las fases del despliegue de servicio, incluidas las pruebas y validación de línea, la instalación de los dispositivos, la activación del servicio, la interacción de soporte al cliente y las operaciones de resolución de problemas. Además de las pasarelas residenciales, este producto soporta una amplia gama de dispositivos domésticos, como las celdas femto, las estaciones de usuario WiMAX y los decodificadores de TV IP.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE