X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telefónica quiere anticiparse a las tendencias del mercado y apuestas por la domótica

Compartir: 

César Alierta, Presidente de Telefónica, ha pedido a toda la organización de la Compañía su compromiso para situar a Telefónica entre las cinco primeras operadoras de telecomunicaciones del mundo y, para ello, ha destacado la necesidad de que continúe anticipándose a las tendencias del mercado y ha subrayado la importancia de la gestión para seguir superando expectativas y aprovechar todas las oportunidades que brinda el sector.

En la clausura de la reunión de directivos Ola 2003 de Telefónica de España, celebrada ayer, César Alierta ha presentado el balance y las prioridades del proyecto de transformación de Telefónica de España así como su situación en el contexto del Grupo y del sector de las telecomunicaciones. La convención, en la que también han intervenido Fernando Abril-Martorell, Consejero Delegado del Grupo Telefónica, y Julio Linares, Presidente Ejecutivo de Telefónica de España, se ha transmitido por multivideoconferencia a 1.600 directivos en un total de 50 salas repartidas por toda España.

El Presidente de Telefónica ha destacado el capital humano de la Compañía, al que ha calificado como el más motivado del mercado nacional. En este sentido, Alierta ha pedido el compromiso de toda la organización para superar los retos de 2003, compartiendo la situación y objetivos del Grupo y reforzando su compromiso con la visión y objetivos de la Compañía para ofrecer al cliente un servicio de calidad. Asimismo, subrayó la importancia de potenciar la actividad comercial de la Compañía e instó a los directivos a sentirse empresarios y a gestionar con mentalidad empresarial sus respectivas unidades de negocio.

Fernando Abril-Martorell ha calificado el año 2002 como un año repleto de acontecimientos que se han sucedido de manera muy rápida y que han sometido a una gran presión al sector. A pesar de todo ello, Abril-Martorell ha destacado cómo Telefónica de España ha sabido cumplir con sus objetivos generando un crecimiento rentable y optimizando las inversiones. En este contexto, el Consejero Delegado del Grupo ha fijado como objetivos para 2003 incrementar el esfuerzo comercial para mantener el liderazgo en la oferta de servicios de la Compañía.

Julio Linares, que hizo balance de los resultados de Telefónica de España en 2002 y expuso los contenidos de la Ola 2003 del proyecto de transformación, anunció en su intervención que Telefónica de España acaba de alcanzar el hito de un millón de accesos ADSL en servicio, un logro motivado por el enorme esfuerzo inversor de la Compañía en los últimos años en infraestructuras, servicios y contenidos, que han propiciado la creación y el crecimiento del mercado de banda ancha para todo el sector, hasta convertir a España en el segundo país europeo en penetración de ADSL en hogares, sólo por detrás de Alemania.

César Alierta ha recordado la destacada posición de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones, donde ocupa la 7ª posición mundial por capitalización bursátil y la 6ª posición en el ranking del Eurostock-50. Su condición de compañía multidoméstica y la diversificación de su negocio han convertido a Telefónica en la compañía de referencia en el mundo empresarial europeo. El Grupo Telefónica, con más de 88 millones de clientes en más de 40 países, es el líder de telefonía fija en Latinoamérica, con una cuota de mercado del 26%, y ha consolidado su posición en el negocio de móviles, con una cuota del 22% y más de 20 millones de clientes en la región.

Finalmente, César Alierta ha ratificado su confianza en que estemos asistiendo a la recuperación de la rentabilidad del sector de las telecomunicaciones. Así, Alierta ha recordado cómo el Grupo ha multiplicado por dos la generación de caja y ha reducido en un 17% su deuda financiera y se ha comprometido, para este año 2003, a reorientar la gestión financiera de la Compañía hacia los principios básicos de la economía empresarial: aumento de la rentabilidad y generación de caja.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE