X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica propone cuatro tecnologías diferentes

Compartir: 

elefónica España propone cuatro tecnologías diferentes para sustituir antes de 2005 las 206.000 líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) en su informe remitido al Ministerio de Ciencia y Tecnología

Así, en su propuesta el operador dominante apuesta por "solución multitecnológica" para llevar a cabo la migración de las línes TRAC, incompatibles con acceso a Internet, como la tecnología par de cobre, la telefonía local via radio (LMDS), telefonía móvil digital a través de GSM y vía satélite.

Así lo han señalado fuentes de la operadora que añadieron que, además de considerar "criterios económicos" para su propuesta, también han considerado la tecnología que "más se adecúa" a cada determinada zona geográfica donde se va a realizar la migración de las líneas TRAC, atendiendo a cuál es la que consideran más viable para la realizar una efectiva sustitución .

Al concurso optan cuatro operadoreas con licencias de tecnología LMDS --Neo Sky (fruto de la unión de Neo y Sky Point), Iberbanda, Basa (Grupo Aló) y Broadnet--, junto a la filial del operador dominante dedicada a las comunicaciones celulares, Telefónica Móviles.

El Ministerio que dirige Josép Piqué dispone a partir de ahora de un mes para avalar o descartar el informe remitido por Telefónica en la que propone las cuatro tecnologías citadas como la solución más viable para realizar la sustitución, decisión que una fuente oficial señaló que se "consensuará" antes de finales de año. Así pues, el Gobierno dispone de un plazo hasta entonces para evaluar y tomar una decisión, que podría no ser la defendida por el operador dominante.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE