X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica Móviles despliega banda ancha móvil con tecnología HSDPA (3,5G) que permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 3,6 Mbit/s.

Compartir: 

Telefónica Móviles comercializará un servicio de banda ancha móvil (3,5G) a partir del próximo día 12 coincidiendo con el despliegue de la tecnología HSDPA en lugares con un elevado potencial de uso de datos en movilidad por parte de sus clientes (aeropuertos y estaciones, centros de negocios, hoteles, etc.). La cobertura alcanzará estos puntos en 57 municipios que incluyen todas capitales de provincia y ciudades de más de 250.000 habitantes. Esta primera fase del despliegue se realiza después de haber llevado a cabo pruebas reales del servicio con usuarios en Madrid, Barcelona y Valencia durante el primer semestre del año.

En esta fase del servicio, y en función del dispositivo utilizado, el despliegue de la tecnología HSDPA realizado por Telefónica Móviles permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 3,6 Mbit/s, lo que supone multiplicar por 10 la velocidad de los anteriores servicios de Tercera Generación (3G) con tecnología UMTS. Posteriormente, la velocidad de transmisión se actualizará en la red para alcanzar los 7,2 Mbit/s y los 14,4 Mbit/s, sucesivamente.

A partir del próximo 12 de julio, los clientes de movistar podrán disfrutar del nuevo servicio 3,5 G de banda ancha móvil -con una velocidad de 1,8 Mbit/s-, a través de las primeras tarjetas de datos GSM/GPRS/UMTS/HSDPA, que Telefónica Móviles comercializará al precio de 29 euros contratando simultáneamente cualquiera de las dos tarifas planas de datos disponibles de 1 Giga y 5 Gigas a 29 euros y 58 euros respectivamente. Estas tarifas, iguales hasta el 18 de diciembre que las actualmente vigentes para los servicios 3G, estarán promocionadas al 50 por ciento durante los tres primeros meses del servicio, por lo que su coste será de 15 euros la de 1 Giga y de 29 euros al mes la de 5 Gigas.

Movistar comercializará además, después del verano, tarjetas PCMCIA de 3,6 Mbit/s y un nuevo estándar de tarjetas de datos denominadas ‘Express Card’ –evolución de las tradicionales tarjetas PCMCIAs– para acceder a Internet, Intranet y Correo electrónico en movilidad, y que se insertarán en los ‘slot’ o ranuras que incorporarán próximamente la nueva generación de ordenadores portátiles.

Telefónica Móviles España y Fujitsu Siemens anunciaron recientemente el lanzamiento de los portátiles LIFEBOOK Q2010 y E8210, primeros portátiles que operan como un móvil de última generación. Estos portátiles integran de serie los módulos que permiten conectarse a las redes móviles de tercera generación de movistar, simplemente insertando la tarjeta SIM sin necesidad de tener que añadir ningún dispositivo adicional (como PCMCIA o teléfono móvil).

Finalmente, movistar comenzará también a ofrecer a sus clientes de datos su oferta de servicios convergentes 3G/Wi-Fi/HSDPA, que les permitirá disfrutar de todas las ventajas de la banda ancha en movilidad de una forma transparente e independiente de la tecnología de conexión.

Telefónica Móviles tiene previsto concluir 2006 con más de 6.000 estaciones base UMTS, y llegar a las 13.000 en 2009. Para entonces, el objetivo de la Compañía es que el 60 por ciento de los clientes en España sean usuarios de servicios 3G. La inversión estimada en red UMTS en los próximos cuatro años será de 1.200 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE