X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica España y Vía Digital firman un convenio con la empresa valenciana Lartec dedicada al desarrollo de domótica y comunicaciones para las viviendas

Compartir: 

Tecnología valenciana al servicio de los llamados “hogares del futuro” que ya son una realidad de la que pueden disfrutar muchos ciudadanos. La empresa valenciana Lartec, dedicada al desarrollo de un novedoso y revolucionario sistema domótico y de control de las viviendas, ha dado un paso más en la carrera tecnológica. Después de la presentación, hace un año, de un sistema domótico capaz de controlar todas las funciones del hogar y a la vez permitir el acceso a toda una serie de servicios a través de Internet, esta joven firma valenciana ha demostrado ser pionera en el mercado.

Por ello, esta misma mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre Lartec Desarrollos Inteligentes, Telefónica de España y Vía Digital con el objetivo de comercializar los productos y servicios de estas dos empresas de telecomunicaciones junto a la oferta de los paquetes de domótica avanzada de Lartec. De esta manera, el sistema de inteligencia doméstica, además de controlar todas las funciones del hogar, permitirá acceder a través de la línea telefónica e Internet, a toda una serie de servicios añadidos como son el envío y recepción de correos electrónicos, acceso a portales de contenidos y demás servicios a través de la pantalla central de 15 pulgadas situada en cualquier punto de la casa, sin necesidad de conectarse a un PC.

El acto, celebrado en la sede de Telefónica en Valencia, ha estado presidido por Pedro Ortiz, en representación de Telefónica y Antonio Sáez, como Director General de Lartec Desarrollos Inteligentes. Este último ha manifestado su satisfacción ante lo que ha calificado como “un importante logro para Lartec, ya que este acuerdo va a suponer que miles de familias tengan desde sus casas un sistema domótico global capaz de ofrecerles una serie de servicios añadidos de comunicación con el objetivo de aumentar la calidad de vida y la seguridad de la vivienda”. El sistema Lartec es el único del mercado capaz de ofrecer domótica, seguridad y comunicaciones en un sistema global y abierto que permite personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada hogar.

Lartec Desarrollos Inteligentes, que hasta ahora comercializa su sistema domótico a las promotoras inmobiliarias interesadas en ofrecer a sus clientes un valor añadido en las viviendas, instala en cada hogar una pantalla táctil con la función de centro de control del mismo. Desde la misma, los habitantes de la casa pueden programar el riego a goteo, la bajada de persianas y toldos, y toda una serie de elementos de seguridad como son el control ante intrusiones, fugas de agua, gas o detección de humos, tanto si los propietarios están presentes como ausentes del hogar.

Los vecinos de una nueva promoción inmobiliaria de la localidad de Paterna serán, en menos de un mes, los primeros de España en poder disfrutar de las ventajas de la tecnología doméstica de Lartec, así como de los servicios de Telecomunicaciones que Telefónica y Vía Digital ofrecen como complemento a la domótica pura. De hecho, podrán visualizar su vivienda desde cualquier parte del mundo, comunicarse con la misma y controlar su estado desde la oficina o desde su lugar de vacaciones, recibir correos electrónicos, etc.

Una carrera imparable en el sector de la inteligencia doméstica.

Lartec Desarrollos Inteligentes fue reconocida con el Premio a la Innovación Tecnológica en el sector de la Promoción Inmobiliaria en el año 2001, en un acto presidido por el Ministro de Fomento y la Ministra de Ciencia y tecnología. Durante estos dos últimos años ha cosechado innumerables éxitos que han permitido inaugurar dos Delegaciones en Madrid y Barcelona, donde el sistema domótico y de comunicaciones que ha lanzado al mercado a despertado el interés de las principales promotoras inmobiliarias como Detinsa, Layetana, Edival, entre otras.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE