X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telefónica crea una unidad internacional de servicios máquina-máquina (M2M).

Compartir: 

Telefónica ha creado una nueva unidad global de máquina-máquina - M2M (Machine to Machine)- para dar solución a sus grandes clientes en todos los mercados en los que opera. La operadora aspira así a liderar este mercado a nivel mundial a través de su producto Global M2M, primera solución completa extremo a extremo para ofrecer servicios de valor añadido de modo global y local a cualquier cliente que lo necesite.

Telefónica trabaja en este ámbito desde hace más de 10 años y se encuentra entre los primeros operadores a nivel mundial tanto en número de líneas M2M como en ingresos derivados de este negocio.

La unidad global de M2M cuenta con un equipo multidisciplinar y multinacional de más de cien profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente. Dependiente de la dirección de Productos y Servicios Globales del grupo, se apoya sobre un equipo multinacional de soporte a ventas que redefinirá la estrategia por sectores; un equipo de marketing para definir la evolución del servicio e implantarlo conjuntamente en cada uno de los países; un equipo técnico para la gestión, desarrollo y evolución de la plataformas, y una unidad de innovación para anticiparse a las necesidades del mercado

Con esta nueva unidad, Telefónica responde a una necesidad creciente del mercado de corporaciones para quienes los entornos máquina-máquina son altamente críticos. Es un parque creciente en áreas de aplicación como los medios de pago (terminales punto de venta), la telegestión y telemedida en la distribución de energía (agua, luz, etc.), la seguridad y gestión de alarmas, la gestión de flotas, telemedicina, la automoción y emergencias y el telemantenimiento de máquinas vending.

Telefónica cuenta así con el primer producto integrado que proporciona a los grandes clientes una solución llave en mano. No es sólo a través de la tecnología móvil (SMS, GPRS, o UMTS), sino que se apoya en comunicaciones ADSL o redes complementarias como Zigbee, UWB, Satélite, RFID O NFC. El servicio global M2M de Telefónica es específico para un entorno de alta criticidad como éste, con una arquitectura de red, características de seguridad, disponibilidad, control y logística especializadas (preactivación de líneas, SIM específicas).

Telefónica contribuye a este servicio global con un Centro de Innovación para incorporar de manera progresiva a su producto M2M todas las mejoras, adecuaciones a las normativas europeas y nuevas capacidades tecnológicas para responder a las nuevas necesidades del mercado. Y pone a disposición de sus clientes y de sus proyectos piloto un laboratorio de testeo para nuevas funcionalidades, aplicaciones de clientes y nuevos dispositivos.

Máquina-Máquina (M2M) es un concepto genérico que indica el intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, con una serie de características específicas en cuanto a tráfico y tarjetas SIM, e integrada, cada vez más, con los procesos de diseño y fabricación de dispositivos.

Según los datos de Gartner, la base instalada en M2M alcanzará los 200 millones de líneas en 2012.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE