X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telefónica comercializará en España el nuevo servicio ADSL Copia de Seguridad

Compartir: 

Telefónica de España acaba de lanzar al mercado el primer servicio de Copia de Seguridad Remota a través de ADSL. El nuevo servicio, que ira dirigido en una primera fase al segmento de profesionales y PYMES -más de 300.000 clientes potenciales a corto plazo- contempla también como público objetivo los clientes residenciales de ADSL de Telefónica, que prevé alcancen los seis millones durante 2008.

Este nuevo servicio ha sido desarrollado por Unisys, tras ser el adjudicatario del proyecto a finales del año pasado, en colaboración con Telefónica Empresas. Unisys, que ha aportado la plataforma hardware, los recursos de consultoría y desarrollo, también será el responsable del soporte y de la futura evolución de este nuevo servicio.

El nuevo servicio ADSL Copia de Seguridad dota a pequeñas y medianas empresas y a clientes particulares de un servicio masivo de espacio en disco para copias de seguridad en red, y a través de ADSL. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios, entre otras posibilidades, planificar copias según sus necesidades, recuperar documentos salvaguardados de manera instantánea, gestionar el estado de seguridad de cada uno de los usuarios o sus hábitos de backup en el caso de las empresas o recuperar información desde cualquier equipo conectado a Internet, asegurando así la movilidad de la solución.

El usuario final podrá realizar copias de seguridad automatizadas de sus datos almacenados en el PC, a través de ADSL de Telefónica (aprovechando los momentos de menor uso), de forma comprimida y encriptada para garantizar el máximo nivel de seguridad. Las copias se realizarán en servidores de almacenamiento de Unisys ubicados en el TIC de Telefónica Empresas, que aporta los canales de comunicaciones y la seguridad física, como protección contra incendios, alimentación ininterrumpida, etc.

Según Ramón Tisaire, director de Telecomunicaciones de Unisys España y Portugal, “con esta nueva solución, prácticamente se eliminan toda una serie de riesgos que hoy en día prácticamente se han convertido en rutina, tales como virus o troyano, ataques desde el exterior, desde Internet o desde la propia red interna, averías del PC o negligencias debido a usos malintencionados por parte de los usuarios”. “Esta solución tendrá una gran demanda”, asegura Tisaire, “debido a los riesgos cada vez mayores de seguridad a que se enfrentan hoy en día, no sólo las empresas, sino también profesionales y personas individuales”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE