X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica anuncian la extensión del ADSL a toda la comunidad de Extremadura

Compartir: 

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han presentado el proyecto de extensión de la banda ancha a la totalidad de los núcleos de población de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Telefónica de España ha sido, por lo tanto, la empresa seleccionada a concurso por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura para llevar el ADSL a 330 pequeñas localidades que todavía no disponen de este servicio.

De esta forma la extensión de la banda ancha llegará al 100% del territorio convirtiendo a Extremadura en la primera Comunidad Autónoma española en conseguir su pleno desarrollo. Esta circunstancia beneficiará, fundamentalmente, al segmento de las pequeñas y medianas empresas extremeñas, como elemento clave para su desarrollo tecnológico dentro del proyecto regional de implementación de la Sociedad de la Información. Además, el acuerdo deja abierta la puerta a nuevas posibilidades de colaboración en el desarrollo de Comarcas o Ciudades Digitales, así como la creación de la Cátedra de Innovación en Tecnologías de la Información y Software Libre en la Universidad de Extremadura.

El despliegue de la alta velocidad ADSL se está realizando en tres fases:

  • La primera que finalizó el pasado 15 de diciembre, corresponde a 73 poblaciones, un 22% del total.
  • La segunda, que finalizará antes del 15 de diciembre de 2005, llevará el ADSL a 216 poblaciones, el 65% del total.
  • Y la tercera y última fase, cerrará el despliegue con los 41 núcleos de población restantes antes del 31 de marzo de 2006.

Las cifras totales del proyecto superan los 29 millones de euros, de los que cerca de diez serán aportados por la Junta de Extremadura como costes imputables al concurso. El desarrollo de este proyecto se está realizando en colaboración con empresas extremeñas del sector, profundizando así en el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad. Dentro del marco del acuerdo alcanzado por la Junta de Extremadura y Telefónica, destacan otros puntos de interés como:

  • Creación de una Web ( www.adslextremadura.info ) para que el ciudadano pueda seguir la evolución del proyecto, con la siguiente información adicional:
    • localidades incluidas en el proyecto
    • disponibilidad del servicio por localidad
    • canales de contratación
    • información diversa en relación con el concurso público
  • Comunicación escrita a los núcleos de población destinatarios del proyecto informando de la disponibilidad del Servicio ADSL.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE