X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica anticipa inversiones de ante la demanda en el mercado de banda ancha y servicios de valor añadido para el hogar digital.

Compartir: 

El elevado ritmo de desarrollo de la banda ancha en España y Latinoamérica y las necesidades de cobertura de telefonía móvil en Europa y Latinoamérica han propiciado un adelanto de las inversiones estimadas por Telefónica, que ha situado al cliente y sus demandas en su foco estratégico de actuación. Así, Telefónica tiene previsto cerrar el ejercicio 2006 con un CapEx (inversión en infraestructuras, fundamentalmente) cercano a los 8.000 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 50% sobre las cifras del ejercicio precedente y se sitúa por encima de la previsión de Capex para el ejercicio 2007.

Este adelanto de la inversión, por lo tanto, se debe principalmente a una mayor inversión en redes de banda ancha en España y Latinoamérica para aumentar la cobertura de hogares con alta capacidad y nuevos servicios, generada por un crecimiento de clientes y de los mercados mayor del previsto.

A septiembre de 2006, Telefónica contaba con 196 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales 138 millones se corresponden con clientes de telefonía celular y 7,3 millones con accesos minoristas de banda ancha, un 45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Destacan especialmente los accesos de banda ancha alcanzados en España, hasta 3,4 millones, y en Brasil, hasta 1,5 millones de conexiones. Por su parte, Latinoamérica contabiliza 3,5 millones de accesos de banda ancha totales.

Sólo en el mercado español, Telefónica ha previsto contar en 2009 con un número de accesos minoristas de banda ancha de entre 5,6 y 6,1 millones, frente a los 3,4 millones de conexiones registradas a 30 de septiembre. Y dentro del compromiso del Grupo Telefónica con el desarrollo de la banda ancha en los países en los que opera, cabe destacar el anuncio de inversiones, sólo en España, por importe de 9.000 millones de euros en el período 2006-2009, tanto en banda ancha fija como móvil.

En línea con este compromiso, y dentro también del objetivo de la compañía de liderar el nuevo entorno digital, destaca el esfuerzo por ofrecer una cada vez mayor oferta de servicios de valor añadido sobre banda ancha para el hogar digital. A 30 de septiembre de 2006, Telefónica de España contaba con más de 2,9 millones de servicios operativos, de entre los que destaca Soluciones ADSL, con más de 328.967 unidades. Imagenio, otro de los servicios que ha venido a extender el impacto de la banda ancha en España, cuenta con más de 304.000 clientes activos.

El esfuerzo inversor de Telefónica se deriva igualmente de la posición líder de Telefónica en el conjunto de la industria de las telecomunicaciones gracias a su escala, tanto geográfica como de negocio, que le permite aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el sector. Con el foco puesto en el cliente, Telefónica quiere centrar su oferta en soluciones personalizadas, accesibles y fiables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE