X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica Alcanza el 2006 un beneficio record de 6.233 millones y con excelentes resultados financieros en el negocio de la Banda Ancha para el Hogar Digital.

Compartir: 

El ejercicio 2006 ha supuesto para Telefónica la consolidación de su estructura, de sus negocios y de su posición en el contexto del sector de las telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica. A lo largo de 2006, Telefónica ha cerrado con éxito la integración de los activos de O2 en el seno del Grupo, ha incorporado igualmente los activos de Telefónica Telecom y ha reorganizado geográficamente su cartera de negocios integrando las actividades de telefonía fija y móvil.

Los resultados financieros que se han presentado constatan la curva ascendente que ha dibujado la evolución de Telefónica en el pasado ejercicio y sientan las bases del crecimiento a medio y largo plazo. Una vez más, las cifras del Grupo marcan hitos históricos. Los ingresos crecen un 41,5% y el beneficio neto supera los 6.233 millones de euros, un 40,2% más que en 2005, en una tendencia creciente que alcanza a las principales magnitudes recogidas en la cuenta de resultados y que se extiende igualmente a aspectos más operativos, como la base de clientes, que asciende ya a 203 millones de accesos.

Los accesos totales del Grupo Telefónica a cierre de 2006 ascienden a 203,2 millones (+32,4% interanual) consecuencia tanto de la fuerte actividad comercial llevada a cabo como del dinamismo de los mercados de operaciones, lo que ha permitido mantener la posición competitiva y consolidar a la compañía en la tercera posición del mundo por número de clientes, sólo por detrás de dos compañías chinas. Por geografías, los accesos en España alcanzan 44,2 millones, en Latinoamérica 114,7 millones y en Europa 39,2 millones.

Banda Ancha y Hogar Digital

Los resultados del Grupo Telefónica de España correspondientes al ejercicio 2006 han cumplido ampliamente con las previsiones avanzadas a comienzos del ejercicio y revisadas al alza en la publicación de resultados del tercer trimestre. En un año de fuerte actividad comercial en el que la compañía ha consolidado su posición competitiva en el mercado, los ingresos han crecido un 1,8% (objetivo +0,5% / +2%), y el OIBDA en términos comparables con los objetivos financieros comunicados ha crecido un 6,4% (objetivo de crecimiento superior al 5%).

El negocio de Internet y Banda Ancha, con excelentes resultados operativos y financieros, ha sido el principal responsable de este comportamiento en un entorno de crecimiento máximo histórico del mercado de banda ancha en España. En este contexto, Telefónica de España registró en 2006, una ganancia neta de más de un millón de nuevos accesos de clientes finales de banda ancha, superando en más de un 20% la ganancia neta conseguida en el año 2005.

La oferta de accesos minoristas a Internet de banda ancha de Telefónica (ADSL, Fibra óptica y otras tecnologías, excluyendo los accesos que sólo prestan el servicio Imagenio) ha registrado una ganancia neta en el cuarto trimestre de 331.330 conexiones, lo que representa, según nuestras estimaciones el 60% de la ganancia neta total de accesos de banda ancha del trimestre. Con ello, la planta total de accesos minoristas a Internet de banda ancha de Telefónica alcanzaba, a finales de 2006, 3.742.652 accesos. La compañía ha consolidado su liderazgo en este mercado, con una cuota de mercado estimada en Banda Ancha del 56%. El crecimiento neto de clientes Imagenio en el cuarto trimestre del año ha sido de 78.674, lo que representa el 43% de la ganancia neta estimada del mercado de la TV de pago en España y el 45% del crecimiento neto de clientes de Imagenio en el conjunto del año. El parque de televisión de pago se sitúa en 383.027 clientes, con una cuota de mercado del 10% (+4 p.p. frente a 2005).

Por su parte, las ofertas de los productos Dúos y Tríos (Banda Ancha, Telefonía y Televisión por IP) empaquetados para el Hogar Digital, alcanzan ya los 2,8 millones de unidades vendidas. El éxito de estos paquetes junto con el de otras medidas lanzadas ha permitido contener la pérdida de líneas de telefonía fija, al perderse en 2006 un 7% de líneas menos que en 2005; la pérdida de líneas en 2006 se situó en el 1,2% del total de la planta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE