X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telcordia revoluciona el mercado de las redes IP, ópticas e inalámbricas con su catálogo de productos

Compartir: 

La innovadora cartera de soluciones de la empresa de telecomunicaciones ofrece a los operadores la oportunidad de incrementar sus ingresos y mejorar la calidad de sus servicios

Telcordia Technologies, el principal proveedor global de sistemas de operaciones y soporte (OSS), ha presentado el catálogo de productos Telcordia Elementive, diseñado para ayudar a los operadores de cable e inalámbricos de todo el mundo a crear, activar, ofrecer y administrar en el menor tiempo posible servicios de voz y datos por banda ancha, todo ello con el menor coste operativo posible.

La cartera de productos, definida por su carácter abierto y configurable, se basa en estándares de amplia aceptación en la industria, como J2EE y TMF 513, y mejora la administración de redes y servicios IP, ópticos, DSL e inalámbricos mediante un enfoque basado en la productización. Esta es la primera fase del lanzamiento de la cartera Elementive, que proporciona a los operadores una serie de productos individuales de alta fiabilidad y extensibilidad, lo que comporta la ventaja de una mayor flexibilidad a la hora de invertir en componentes individuales o múltiples, sin el coste económico y de tiempo asociado a la personalización e integración de productos. El resultado es mayores ingresos, más opciones y la posibilidad de integrar fácilmente las tecnologías de Telcordia, sus socios y otros proveedores.

"El enfoque Elementive es único en nuestra industria en el sentido de que ofrece los mayores niveles de fiabilidad y productividad al menor coste posible, facilitando a los operadores la extracción de un gran valor de sus inversiones en software", afirma Ragui Kamel, presidente de la división de sistemas de nueva generación de Telcordia. "El nuevo modelo de negocio y el carácter modular de la cartera de productos permitirán a los operadores incrementar los ingresos generados por los nuevos servicios y reducir, simultáneamente, los costes totales de propiedad".

"A lo largo del último año, hemos invertido estratégicamente en el desarrollo de ofertas de productos específicos y alianzas centradas en nuestros principales mercados de crecimiento. La presentación de la cartera Elementive representa la culminación de nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de nuevos servicios más rápidos y económicos", añade Kamel.

A medida que aumenta la demanda de nuevos servicios, mayor rendimiento y mejor alcance del mercado, los operadores se enfrentan a la necesidad de reinventar y racionalizar sus procesos de negocios para mantenerse económicamente rentables. Simultáneamente, deben desarrollar unas operaciones más eficientes, un uso más racional de los recursos económicos, integrar antes las nuevas tecnologías, responder rápidamente a los problemas de las redes y administrar con mayor precisión sus inventarios.

"Teniendo en cuenta que los servicios de voz sobre IP, redes privadas virtuales y nuevos servicios inalámbricos son ya una realidad para muchos clientes finales, los operadores de red deben mantener una estructura operativa eficiente y competitiva que sea capaz de integrarse en los sistemas y procesos actuales", explica Karl Whitelock, director de estrategias OSS competitivas de Stratecast Partners. "La gestión del servicio al cliente, más que la gestión de las redes, es un factor esencial para la diferenciación de los operadores y para ajustar las ofertas de servicios a las necesidades de los clientes a partir de las tecnologías de red más avanzadas. Las soluciones como las de Telcordia pueden ayudar a los proveedores de servicios a implantar capacidades OSS/BSS asequibles y extensibles para satisfacer los requisitos de sus clientes y abrir nuevas vías de ingresos".

La cartera Elementive está formada por varios conjuntos de soluciones, incluyendo las carteras Managed IP, Optical Management y Mobility. Esta iniciativa de Telcordia basada en tres pilares proporciona a los clientes soluciones abiertas, extensibles y eficientes a bajo precio y con gran capacidad de creación de servicios, e incluye:

La cartera Managed IP, que permite a los operadores optimizar los recursos y reducir costes, acelerar el suministro de servicios IP de alto margen, mejorar el rendimiento de las redes y la calidad de los servicios, extraer beneficios de la creación rápida de servicios y gestionar mejor los acuerdos de nivel de servicio y los servicios de redes IP.

La cartera Optical Management, que ofrece a los operadores la posibilidad de centralizar la administración de redes ópticas complejas, acelerar la integración de sistemas nuevos y anteriores y alcanzar mayores niveles de control sobre sus redes.

La cartera Mobility, que proporciona a los operadores inalámbricos la oportunidad de transformar las capacidades de sus redes mediante un marco abierto, crear un entorno de procesos de negocio automatizado y de bajo coste y construir una plataforma para la expansión de la red y de la empresa.

El primer conjunto de productos y servicios de la cartera Elementive incluye las soluciones:

- Telcordia Service Composer: un entorno integral para el desarrollo y lanzamiento acelerado de nuevos servicios. Service Composer es un entorno orientado a objetos que permite a los operadores diseñar, desarrollar, integrar y personalizar nuevos servicios al mismo tiempo que simplifica y racionaliza el proceso de definición de servicios.

- Telcordia Service Director: permite a los operadores disponer de software abierto, de varios niveles y configurable para seguimiento de la calidad del servicio, gestión completa de acuerdos de nivel de servicio y resolución de problemas en redes móviles CDMA, GSM, GPRS y de tercera generación.

- Telcordia Service Express: con esta solución los operadores pueden suministrar nuevas ofertas de servicios y alcanzar un rendimiento operativo óptimo en menos tiempo gracias a la automatización de procesos. Con Service Express, los operadores pueden automatizar el suministro de nuevos servicios de banda ancha y disfrutar de mayores oportunidades para la obtención de ingresos.

- Telcordia Inventory: un sistema de operación y soporte (OSS) que gestiona equipamiento de red, instalaciones, circuitos y conexiones procedentes de diversos fabricantes a través de una serie de capas de red para incrementar la productividad y la eficiencia.

- Telcordia Activator: aporta la posibilidad de realizar configuraciones centralizadas para redes inalámbricas y de cable de diferentes proveedores, creando conexiones y configuraciones en redes Layer 1, Layer 2 y Layer 3, y realizando funciones de administración para una amplia gama de tecnologías, incluyendo MPLS, ATM, GSM, GPRS, UMTS, CDMA, y WCDMA.

- Telcordia Surveillance Manager: administra de forma activa los fallos de la red mediante el empleo de un motor de análisis de alarma especial que procesa alarmas, alertas y mensajes de todas las áreas de las redes IP, ATM, ópticas e inalámbricas.

- Telcordia Service Level Manager: gestiona automáticamente la calidad del servicio y realiza el seguimiento del rendimiento de la red, comparándolo con sistemas SLA de tecnología IP, mediante la identificación de problemas potenciales o degradaciones del nivel de servicio antes de que afecten significativamente al cliente.

- Telcordia Network Engineer: simplifica la planificación de redes internas y externas de toda magnitud y tecnología.

- Telcordia Signaling Network Activation Manager: proporciona aprovisionamiento centralizado de elementos de red de diferentes proveedores, como puntos de transferencia de señal (STP) y centros de conmutación móvil (MSC), incluyendo la administración de las configuraciones de la tabla de enrutamiento.

Otros servicios y componentes adicionales de la nueva cartera de productos de Telcordia que ayudan a los clientes a personalizar aún más sus sistemas de operaciones de redes IP, DSL, ópticas e inalámbricas son:

- Telcordia Consulting Services: ayuda a los operadores a definir y crear la mejor red IP y la infraestructura de servicios más adecuada mediante la evaluación de la red, las operaciones y la disposición de la empresa.

- Telcordia Adapter Toolkit: usado para crear, modificar y mantener 'plug-ins' de adaptación para los sistemas de administración de elementos (EMS) y/o de la solución Network Engineer (NE) en cualquier entorno de desarrollo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE