X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnología punta y fuerza bruta con el Playstation 3

Compartir: 

Decir que todas nuestras expectativas se han visto superadas con creces podría ser quedarse cortos. Está claro que no se han dejado nada en el tintero al diseñar PLAYSTATION 3: la potencia de la consola, que ha sido presentada recientemente en la conferencia de SCEA/SCEI, es impresionante. Tras ver los demos, se hace difícil pensar que el momento en que podremos disfrutar de estas prestaciones está practicamente a la vuelta de la esquina, la fecha de lanzamiento se ha fijado para la primavera de 2006.

Las claves de la brutal potencia del sistema son el procesador Cell, desarrollado conjuntamente por Sony, IBM y Toshiba, y el procesador gráfico RSX, creado por Nvidia y SCEI. En conjunto, la capacidad de operaciones en coma flotante de los nuevos componentes asciende a la friolera de dos teraflops, una potencia de procesamiento sin precedentes. El diseño del hardware rompe esquemas en muchos sentidos. Gracias a la tecnología Bluetooth, se pueden conectar hasta siete mandos a la consola sin tener que pelear con cables. Además, será posible conectar los sistemas PLAYSTATION 3 y PSP (Playstation Portable) a través de conexión inalámbrica (WLAN), ya que PS3 es compatible con los protocolos 802.11 b y g.

El almacenamiento masivo corre por cuenta de una unidad de disco duro (HDD) extraíble, y el sistema presenta una conectividad sin parangón. Nada menos que seis conectores USB 2.0 permitirán conectar multitud de dispositivos (lo que incluye los mandos, que se recargan mediante USB), sin olvidar las correspondientes ranuras para Memory Stick y tarjetas de memoria SD y Compact Flash.

PS3 es compatible con alta definición de serie, y soporta resoluciones de hasta 1080p. Para sacar el máximo partido a semejante derroche de fidelidad visual, el sistema utiliza el formato Blu-ray Disc, un nuevo estándar de DVD de alta definición capaz de almacenar hasta 54 GB. Por supuesto, la compatibilidad con DVD y CD convencionales está asegurada. Esto incluye los títulos de PS one y PS2, ya que PLAYSTATION 3 es compatible con todos los juegos editados para sus predecesoras.

En suma, a partir de su lanzamiento la próxima primavera, PLAYSTATION 3 se convertirá en una pieza central de cualquier sistema de entretenimiento. Los gráficos de alta resolución en tiempo real y las demos técnicas que pudimos admirar en la conferencia, aparte de dejarnos boquiabiertos, ponen de relieve el tremendo salto que va a dar PlayStation con este cambio de generación.

Las demos mencionadas incluían, entre otras, una bañera llena de cientos de patitos de goma, cada uno de los cuales evolucionaba con una física perfecta sobre el agua, modelada con un realismo sin igual. Por si esto fuera poco, el Dr Richard Marks, inventor de la tecnología en la que se basa EyeToy, nos mostró el tremendo potencial que el nuevo sistema tendrá al combinarlo con EyeToy. Para ello, sosteniendo dos tazas de vivos colores ante una EyeToy conectada a PLAYSTATION 3, las llenó en la pantalla con agua 'virtual' tomada de la bañera, y procedió a pasar el líquido de una taza a otra. Sencillamente impresionante.

Otras demos se centraban en la potencia gráfica del sistema, y el nivel de detalle excedía nuestra capacidad de comprensión. Va a llevar cierto tiempo asimilar que es realmente posible conseguir semejante calidad gráfica en tiempo real, y que será posible poder verla en acción y disfrutarla dentro de poco.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE