X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tecnalia pone en marcha SafeCity, un proyecto que investigará sobre la seguridad pública en ciudades inteligentes.

Compartir: 

SafeCity es un proyecto europeo enmarcado dentro de la iniciativa Internet del Futuro (FI-PPP) que durante 24 meses investigará sobre seguridad pública en ciudades inteligentes, a fin de facilitar que la gente se sienta protegida haciendo sus entornos más seguros.

SafeCity cuenta con una importante participación de usuarios finales, tanto socios (Ayuntamiento de Madrid) como asociados (Ciudades de Estocolmo, Bucarest, etc), que garantizarán que los resultados obtenidos sean totalmente aplicables en un futuro próximo.

Los desarrollos técnicos de SafeCity giran en torno a 4 áreas funcionales: inteligencia ambiental, redes ad-hoc, sistemas de alerta a ciudadanos y centros de mando, en el marco de las cuales se desarrollaran 8 aplicaciones que se validarán a través de prototipos en 2 ciudades con características muy dispares: Madrid y Estocolmo.

En el desarrollo de SafeCity se usará la siguiente metodología:

  • La definición de los escenarios específicos participando en su desarrollo importantes ciudades europeas como Madrid, Helsinki, Atenas, Bucarest y Estocolmo
  • Obtención de técnicas y requisitos sobre Internet del Futuro en relación con la protección civil en contraposición a los sistemas tradicionales y cómo se puede desarrollar un proceso de negocio.
  • Elaboración de una ciudad de prototipos sobre seguridad y realización de los primeros ensayos con el fin de estudiar la viabilidad de esta iniciativa. La demostración del concepto se llevará a cabo en la ciudad de Madrid.

En apenas dos años podremos ver los resultados de este interesante proyecto en el que participan, entre otros, Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A.); HI Iberia y TECNALIA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE