X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TechFoundries ha presentado MediaXpress Digital, el videoclub online que permite descargas legales de películas y otros contenidos videográficos vía Internet.

Compartir: 

Media Xpress Digital Video Bajo Demanda Hogar DigitalTechfoundries presentaba, en el marco de SIMO, su nuevo servicio de descargas legales de películas y contenidos videográficos MediaXpress Digital, y ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos. Techfoundries, propietaria 100% de la compañía, ha invertido hasta la fecha 3,5 M de euros en el desarrollo del proyecto que inició en 2003 con el modelo de alquiler online de DVDs físicos mediante una tarifa plana, y que hasta la fecha ha servido a más de 15.000 suscriptores.

El nuevo modelo de MediaXpress Digital permite descargar legalmente películas y otros contenidos videográficos como series de televisión, cortometrajes, documentales o dibujos animados. La principal novedad que aporta es que no sólo permite el “Download to Own” (descarga en propiedad) que ya ofrece el líder mundial iTunes de Apple, o el Pixbox de Telefónica, sino que además permite “Video on Demand” (descarga en alquiler de 24h) y “Download to Burn” (descarga con derecho a copia física en DVD). Además, el catálogo inicial de MediaXpress superará el millar de títulos gracias a los acuerdos de distribución alcanzados con las principales productoras y distribuidoras del país, con las gestoras de contenidos digitales de las principales asociaciones del sector y con la CCRTV. En breve están previstas nuevas incorporaciones al catálogo procedentes de otras televisiones y productoras nacionales, así como de los grandes estudios de Hollywood.

La primera versión disponible de la plataforma está diseñada específicamente para los PC Media Center con sistema operativo Microsoft Windows Media Center Edition, siendo una de sus principales características el que pueda manejarse el servicio directa y cómodamente con el mando a distancia. Antes de finalizar el año se liberará la versión web y a lo largo de 2007 se pondrá en marcha una versión con una versión específica de la plataforma adaptada para móviles, así como una aplicación cliente PC para la gestión integral de contenidos domésticos.

Para potenciar los servicios online de descargas legales de contenidos digitales y dar a conocer al público este servicio, MediaXpress ha alcanzado acuerdos de colaboración con los principales fabricantes de media centers, entertainment PCs, y descodificadores del país, como HP, Investrónica, Acer, Diode o Siemens-InOut TV, para que incluyan en sus equipos invitaciones de descargas gratuitas de películas de calidad para habituar al público a disfrutar de su equipo y aprovechar al máximo su línea ADSL de banda ancha, de una forma completamente legal, muy sencilla y con calidad DVD.

El Ministro Joan Clos destacó que empresas como Techfoundries y las tecnologías que desarrollan “se codean con las más punteras del Mundo”. También señaló que contribuyen activamente al desarrollo de la sociedad de la información en España.

Juan Soto, Presidente de TechFoundries, expresó su satisfacción por la disponibilidad del nuevo servicio y se congratuló de que nuestro país disponga ya de un servicio especializado en descargas legales de películas vía Internet.

Eudald Domènech, Consejero Delegado de TechFoundries, se mostró especialmente preocupado por las últimas sentencias sobre descargas P2P de contenidos con derechos y dijo que MediaXpress Digital tenia un gran reto para 2007, primero que los usuarios prueben gratuitamente las ventajas que ofrece el servicio tales como la calidad DVD de los contenidos gestionados y la facilidad con que pueden ser elegidos y descargados. El segundo gran reto será trabajar estrechamente con todos los actores del sector para descubrir nuevos modelos de negocio que permita competir con las redes de descargas ilegales.

David del Val, VP de Tecnología de TechFoundries, demostró las virtudes del servicio y explicó el gran esfuerzo realizado en usabilidad para facilitar una experiencia de uso lo más satisfactoria posible incluso para usuarios noveles. La demostración se realizo sobre un PC media center de HP que corría Windows Media Center Edition conectado a una línea ADSL.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE