X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tamesol desarrolla un vidrio inteligente que cambia de opacidad

Smart Glass son unos cristales que, mediante la aplicación de una variación de voltaje, puede cambiar de transparente a opaco.

Compartir: 

El fabricante de módulos fotovoltaicos, Tamesol, iniciará la comercialización a principios de 2015 de Smart Glass, unos cristales compuestos por un matriz de polímero y partículas de cristal líquido que, mediante la aplicación de una variación de voltaje, pueden cambiar su capacidad de opacidad, consiguiendo así tener un cristal que tanto puede ser transparente, como opaco, con tan solo mantener el campo eléctrico adecuado.

Smart Glass on

El uso de este sistema inteligente de vidrio aporta más comodidad al usuario, permitiendo la regulación de la cantidad de luz a través de sistemas electrónicos. Además, se consigue un mayor ahorro en consumos de calefacción, refrigeración e iluminación. Smart Glass consigue filtrar el 99% de los rayos UV y una disminución de la transmitancia.

La versatilidad en el juego entre opacidad y transparencia proporciona al producto Smart Glass diversas aplicaciones relacionadas con la obtención y regulación de la privacidad. Este puede ser utilizado como elemento de compartimentación interior, tanto en el ámbito empresarial como elemento divisorio, o en espacios privados como en baños. Otra utilización funcional es la de pantalla de proyección o elemento de seguridad.

Además de estas aplicaciones interiores, el Smart Glass puede ser utilizado como cristal exterior, potenciando la integración arquitectónica de la tecnología solar en el nuevo modelo constructivo sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE