X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Subvenciones para la Reforma de las Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas.

Compartir: 

El pasado viernes 16 de junio la Viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Dª. Concha Guerra, presentó en el salón de actos de la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas de Madrid las subvenciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas correspondientes a su Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas, que se implantará por primera vez este año.

Guerra estuvo acompañada por el Director General de Industria, Energía y Minas, D. Carlos López, el Jefe de Servicio de Inspección y Control Industrial, D. Rogelio Garrido, el Presidente de APIEM, D. Álvaro González, y el Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, D. Miguel Ángel Muñoz.

Tras el estudio realizado a finales de 2005 por la Consejería de Economía, con la colaboración de APIEM, sobre el estado actual de las instalaciones eléctricas de las viviendas, en el cual se demostró que existe un número considerable de defectos tipificados en el actual REBT, se crearon estas subvenciones que forman parte del Plan Energético de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas se destinarán a la reforma de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid ejecutadas antes de 1973. Tal y como señaló Guerra, estarán condicionadas a que los sistemas de iluminación sean energéticamente eficientes, según los criterios del Código Técnico de la Edificación. Por cada edificio o centralización de contadores, el incentivo será del 10% del presupuesto, sin IVA, con un máximo de 1.000 euros por instalación para edificios de hasta 20 suministros, 2.000 euros entre 21 y 40 suministros, y 3.000 euros para más de 40 suministros.. En total, se dispondrá inicialmente de 300.000 euros para el Plan Renove.

El Presidente de APIEM se mostró satisfecho de esta iniciativa que viene reivindicando desde hace tiempo a través de distintos medios como por ejemplo, gracias al trabajo de la Plataforma para la Revisión de las Instalaciones Eléctricas (PRIE).

La Asociación colabora en la gestión administrativa de las subvenciones y la difusión de la información referente a las mismas. La tramitación de las solicitudes se va a realizar a través de las compañías eléctricas – Iberdrola y Unión Fenosa -, bajo la supervisión de la Dirección General de Industria. Garrido resaltó que la fecha límite que tienen las comunidades de propietarios para enviar su instancia será el próximo 15 de noviembre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE