X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

STMicroelectronics lanza un decodificador AVC y VC-1 de segunda generación, un dispositivo que hace realidad el concepto de “hogar digital seguro”.

Compartir: 

STMicroelectronics anuncia el STB7109, el decodificador AVC y VC-1 de elevada definición de segunda generación de la compañía. Continuando el éxito obtenido por el modelo STB7100, el primer decodificador AVC y VC-1 monochip del mundo lanzado en enero de 2005, el STB7109 incluye todas sus características e incorpora mejoras en seguridad y conectividad, y soporte para los nuevos formatos de DVD y estándares de seguridad.

Beneficiándose de los ratios superiores de compresión ofrecidos por AVC y VC-1, el contenido de alta definición se puede codificar, emitir y distribuir en todo el hogar de una forma más eficiente que con material MPEG-2. Para ofrecer soporte, el STB7109 posee un interface Ethernet de elevada velocidad, convirtiéndose en el componente central de una red doméstica en dispositivos como STB de cable, satélite, IP y terrestre, DVR, reproductores y grabadores de DVD, pasarelas y servidores de medios. Para dispositivos más sofisticados, el STB7109 incluye un interface de elevada velocidad para conectar dos dispositivos. Las opciones de conectividad adicionales son un interface SATA y un puerto host USB 2.0.

Para proteger servicios y contenidos valiosos, el nuevo decodificador AVC y VC-1 dispone de tecnología de seguridad de cuarta generación de ST que permite que los sistemas estén respaldados por cadenas de hardware. Esto permite que el STB7109 soporte Windows Media DRM 10 y los estándares Secure Video Processor (SVP), posibilitando el paso de datos digitales entre los dispositivos del hogar. Una conectividad segura se hace realidad a través de un interface HDMI y HDCP, que son requeridos para conectar dispositivos a displays de alta definición.

El STB7109, que se presenta en un encapsulado PBGA de 35 x 35, cumple los requerimientos de HD-DVD y Blu-Ray, soportando todos los estándares de audio y vídeo requeridos y las tecnologías de protección de copia, permitiendo a los fabricantes realizar un diseño de hardware para ambos mercados.

El nuevo decodificador se presenta con una CPU ST40, que ofrece 400 Dhrystone 2.1 MIPS y es soportada por sistemas operativos como Microsoft Windows CE, Linux y OS21. ST también dota de drivers de software STAPI, así como herramientas de desarrollo y tarjetas de evaluación state-of-the-art.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE