X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

STMicroelectronics lanza al mercado un nuevo sistema de audio digital para televisores con pantalla plana.

Compartir: 

STMicroelectronics ha presentado dos dispositivos system-on-chip (SoC) de audio digital de la familia Sound Terminal para aplicaciones de entretenimiento doméstico, que favorecerán el diseño de nuevos productos con menores dimensiones y mejor refrigeración para superar estrictos requerimientos de seguridad.

Equipos como televisores con pantalla plana y ‘music docks’ permiten a los usuarios disfrutar de una excelente calidad de audio sin necesidad de dispositivos adicionales. Los IC’s SoC Sound Terminal están teniendo gran protagonismo a la hora de crear nuevas generaciones de productos más pequeños y ligeros que combinan proceso de audio digital, drivers de altavoz y otras funciones en un solo chip. Según datos de iSuppli, estos IC’s de ST son utilizados por un treinta por ciento de los televisores con pantalla plana vendidos en todo el mundo.

Los nuevos STA381BW y STA381BWS han sido optimizados para televisores con pantalla plana y hacen posible que los diseñadores reduzcan los tamaños de la tarjeta y cuenten con un driver de auricular, salida de driver de línea y un convertidor digital analógico (DAC) independiente. Estas funciones suelen requerir tres IC’s adicionales.

El DAC integrado aporta una salida analógica extra que se puede conectar a la entrada de auricular o a un circuito externo, y usa la tecnología F3X de ST para simplificar el filtrado. El driver de auricular y la salida de línea no requieren condensadores ‘blocking’ DC, lo que contribuye a disminuir el número de componentes externos y minimizar el tamaño de la placa de circuito impreso los costes de fabricación.

Además, el STA381BW y el STA381BWS desarrollan el mejor rendimiento térmico de su clase mediante la combinación de una elevada eficiencia energética y de modulación PWM para operar a menor temperatura. Esto garantiza que el chasis del televisor cumple las especificaciones de seguridad UL y CE. Ambos IC’s desarrollan una potencia de salida de hasta 15 W (carga de 8 Ω y 24 V) con una temperatura de chip de +55.4 °C.

Como miembros de la familia Sound Terminal, los nuevos dispositivos implementan proceso de señal digital y circuitería de driver de altavoz al contar con Full Flexible Amplification (FXX). Esta tecnología de la compañía emplea procesamiento de audio de canal 2.1 con operación clase-D y una eficiencia de hasta el 94 por ciento.

El procesador de audio también se caracteriza por STSpeakerSafe, STCompressor y compensación de altavoz STSpeakerTune para incrementar la calidad de audio en los altavoces del televisor y prevenir daños por ‘over-driving’.

Los IC STA381BW y STA381BWS se encuentran disponibles en un encapsulado VQFN (7 x 7 x 1 mm) de 48 pines.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE