X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

+SPACIO diseña el sistema de Inmótica de la nueva sede IMDEA Software.

Compartir: 

+SPACIO ha diseñado el sistema de Inmótica de la nueva sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) en Software, inaugurada el pasado 8 de julio por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Este sistema se ha basado en la tecnología estándar Lonworks cubriendo el control de todas las instalaciones del edificio, como la iluminación con regulación en despachos, la climatización, el control de accesos, el sombreamiento y la integración de otras instalaciones técnicas como la producción o la detección de inundación e incendios entre otras.

Nueva sede de IMDEA Software

El principal objetivo de +SPACIO en este proyecto ha sido la sostenibilidad. Por un lado, la sostenibilidad económica, al plantear un sistema abierto e interoperable para permitir su escalabilidad y facilitar su mantenimiento futuro. Y, por otro, la sostenibilidad ecológica, aportando con dicho control una mejora de la eficiencia energética del edificio. De esta forma, se permite desde un sistema de supervisión observar el comportamiento del edificio y tomar las decisiones más convenientes de cara al mantenimiento y al ahorro energético.

Por otro lado, el funcionamiento del edificio se realiza de manera automática una optimización de recursos energéticos con la interacción de todas las instalaciones entre sí, de tal forma que, mediante el control de accesos y la detección de presencia, los parámetros de iluminación, climatización y sombreamiento se ajustan de manera automática e inteligente para mantener unos niveles de confort y ahorro óptimos en función del uso de cada despacho y sala del edificio.

+SPACIO también formó parte del equipo de dirección facultativa liderada por el estudio Lamela arquitectos. El edificio de la nueva sede IMDEA Software se ubica en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, en Pozuelo. Dispone de más de 9.000 metros cuadrados y ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Lamela.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE