X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sony triunfa en los Interactive Achievement Awards (I.A.A.) con sus nuevos videojuegos.

Compartir: 

Este año ha comenzado con un desafío épico para Sony Computer Entertainment en la novena edición de los premios Annual Interactive Achievement Awards. Los miembros del jurado eligieron el título de 2005, God of War™, al que galardonaron nada menos que con siete premios, incluidos el de Juego del año y el de Juego del año para consola; y también premiaron Shadow of the Colossus™, uno de los juegos más esperados, que salió al mercado el pasado día 15 de febrero.

Shadow, candidato en siete categorías, consiguió los premios a la Mejor dirección artística y a la Mejor dirección visual. La ceremonia marcó el final de un año que ha visto a God of War alcanzar el primer millón de copias y ganar el premio al Juego del año 2005 de Gamespot.com, PlayStation® 2 y de IGN.

David Jaffe, director creativo de los estudios Santa Mónica, propiedad de Sony Computer Entertainment América y responsable de God of War declaró: “Nos llevó mucho tiempo realizar God of War. Fue viendo “En busca del arca perdida” por primera vez cuando me llegó la inspiración. Este juego implica mucho más que quedarse sentado mirando aventuras y acción. Espero que para el jugador sea un verdadero clásico; un juego oscuro y brutal con una fuerte línea argumental que nos permite convertirnos en el antihéroe definitivo.

“El desafío para la industria hoy en día consiste en reunir todos nuestros talentos: ingeniería visual, dirección artística, diseño de sonido y composición musical; para crear excelentes tramas argumentales y personajes cautivadores. Solo así empezaremos a darnos cuenta del verdadero potencial del mercado de los juegos”.

Fumito Ueda y Kenji Kaido, codirectores de Shadow of the Colossus también asistieron a la entrega de premios. Ueda comentó: “Nuestra labor es principalmente cinematográfica, aunque implica mucho más. Nos aventuramos a crear un entorno y una experiencia que capten el impacto emocional y el compromiso que se obtendría al vivir la experiencia real. Con nuestro trabajo pretendemos plantearle al jugador si se atreve a pasar de la mera observación a la participación”.

Jaffe concluyó: "God of War y Shadow of the Colossus, a primera vista, parecen extraños compañeros de cama. Pero si se observan detalladamente, se deduce que ambos tienen el mismo fin, transportarnos a una increíble experiencia de juego gracias a la calidad de la animación, la dirección artística, el diseño de sonido, la ingeniería visual y la composición musical. Aunque, lo que es más importante, aúnan estos atributos en un marco excelente a través de tramas argumentales cautivadoras. Aquí se encuentra el futuro de la industria".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE