X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Solución piloto de Iberbanda para ampliar cobertura WiMax que puede ser alimentado con energías renovables.

Compartir: 

Iberbanda ha desarrollado una solución piloto de equipo WiMax, basado en un repetidor de cambio de frecuencia JS-30 de Juni, que puede ser alimentado con energías renovables, destinado a entornos rurales remotos. Este elemento, alimentado mediante un sistema mixto solar y eólico, repite la señal WiMax y cubre las zonas de sombra, lo que permite alcanzar lugares lejanos donde sería muy costoso llegar de otra forma. El sistema puede ser controlado de manera remota.

El repetidor WiMax nace como solución de extensión de cobertura, para iluminar áreas que no quedan dentro del radio de cobertura de la estación base, bien debido a la orografía del escenario (montañas), bien por distancia.

El repetidor recibe desde un emplazamiento dominante la señal de la estación base de Iberbanda y la retransmite a una zona sin línea de visión directa con dicha estación base.

Esta solución basada en energías renovables consta de un aerogenerador y unos paneles fotovoltaicos, que constituyen una fuente limpia e inagotable de energía eléctrica, sin necesidad de una acometida o toma eléctrica tradicional. El detalle de cada solución se calcula en función de la ubicación del emplazamiento y considerando las variables de velocidad media del viento en la zona y la captación solar.

Las pruebas se han realizado en el Centro de I+D que Iberbanda tiene en Málaga. Antonio Pastor, Responsable de este Centro, ha afirmado: “Esta solución de repetidor autoalimentado va a permitir completar el actual despliegue de Iberbanda, mejorando la cobertura en entornos remotos a un coste competitivo, contribuyendo a reducir la brecha digital en línea con los compromisos estratégicos de Iberbanda.

Iberbanda pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía, transmisión de datos y servicios de valor añadido en red, que se comercializan a través de su web y del teléfono gratuito 1632.

Iberbanda, con presencia en todo el territorio nacional, es el operador de telecomunicaciones de banda ancha, que dispone de su propia red de comunicaciones con tecnología vía radio (LMDS, WIMAX) para ofrecer servicios con prestaciones avanzadas y dotar de conectividad a amplias zonas, donde no existe otro tipo de infraestructura de banda ancha.

Juni, establecida en Australia hace más de 20 años y con las oficinas principales situadas en Estados Unidos y un Centro de I+D en Seúl, ha evolucionado hasta convertirse en un suministrador global de tecnología puntera de extensión de cobertura y haciendo gala de un excepcional servicio de atención al cliente a muchos operadores como Sprint y Verizon en Estados Unidos, Telstra en Australia o Iberbanda en España.

Juni está colaborando con el mayor operador de Mobile WiMAXTM en Estados Unidos para suministrar repetidores, centros de gestión remota y nuestras últimas tecnologías femtocell y HotSpot MAX.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE