X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Solución de control de motor de 3 V para aplicaciones del Hogar Digital

Compartir: 

Renesas Technology Europe ha anunciado la serie H8/36087F, su primera solución de control de motor de 3 V de elevado rendimiento y bajo coste. La serie, que se basa en el núcleo CPU H8/300H de bajo voltaje y ofrece operación de 3 V y 18 MHz, se caracteriza por varios temporizadores potentes de 16 bit combinados con 56 kbytes de memoria Flash de fuente de alimentación on-chip, siendo ideal para muchas aplicaciones de consumo e industriales y, en particular, para control de motor.

La familia H8/36087F es idónea para aplicaciones donde se requiere operación de bajo voltaje y elevado rendimiento. Estas incluyen radios digitales y sistemas estéreo, tanto para el hogar como para vehículos, así como otros componentes con operación de 3 V. Entre las aplicaciones, también destacan set-top boxes y módems de bajo coste, gracias a los dos puertos serie de elevada velocidad y la gran SRAM on-chip, que son ideales para tareas con grandes stacks de protocolo o que necesitan buffers de comunicaciones. El nuevo dispositivo también es muy útil en una amplia variedad de juguetes y juegos, ya que puede controlar fácilmente una amplia variedad de motores y activadores.

La nueva serie es compatible en pin y funcionalidad con el microcontrolador H8/3687. La memoria Flash se puede reprogramar fácilmente end-of-line sin circuitería especial adicional, reduciendo el inventario y haciendo posible actualizaciones de software o bug fixes en el campo. La solución con temporizadores de 16 bit de elevadas prestaciones es idónea para diversas aplicaciones de control de motor, tales como motores de inducción y DC sin escobillas, y está particularmente indicada para dispositivos sin sensor de bajo coste.

La familia H8/36087F incorpora dos USARTS de alta velocidad, un interface I²C y hasta 4 kbytes de SRAM, haciendo que sea ideal para muchas aplicaciones de comunicaciones de elevada velocidad. Un reloj en tiempo real on-chip ofrece una amplia variedad de funciones de alarma y ‘time keeping’, mientras que un convertidor A/D de 10 bit se puede combinar con el temporizador para dotar de otras funciones analógicas.

Otros periféricos de la serie son Mask ROM de 16-56 kbytes, SRAM de 3-4 kbytes, dos interfaces SCI, dos temporizadores de 8 bit, un temporizador PWM de 14 bit, un temporizador watchdog con oscilador independiente, 53 pines I/O y un interface de depuración on-chip. La familia es soportada por el emulador E7.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE