X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sólo una de cada cuatro el empresas aragonesas considera viable la introducción del teletrabajo

Compartir: 

Sólo el 24,5 por ciento de las empresas aragonesas consideran viable la introducción del teletrabajo en sus respectivas organizaciones, según el estudio realizado por tres profesores del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, que ha sido publicado en el número 15 de la revista trimestral ´Economía Aragonesa´, editada por el Servicio de Estudios de Ibercaja.

´El teletrabajo en Aragón: estudio de su adopción potencial en las empresas´ es uno de los tres temas que se incluyen en la sección de Estudios Monográficos, donde se recoge los resultados de una encuesta realizada a 157 empresas aragonesas (pymes y grandes compañías) en relación al teletrabajo móvil (actividad en los desplazamientos laborales).

El estudio, realizado por los profesores del Centro Politécnico, Manuel Pérez Pérez, María Pilar Luis Carnicer y Angel Martínez Sánchez, confirma que en Europa hay unos nueve millones de teletrabajadores. En España el número desciende a 357.000 personas y en Aragón no existen todavía cifras fiables, aunque si hay constancia del uso de esta nueva modalidad de la organización del trabajo por parte de entidades bancarias incluidas dentro de los "siete grandes".

Los resultados finales de la encuesta son bastante sorprendentes, ya que indican que el tejido productivo aragonés es muy permeable para adoptar esta nueva organización laboral. Son las empresas aragonesas de servicios y las más de 250 trabajadores las más entusiastas para la introducción del teletrabajo.

Igualmente y como conclusiones hay que subrayar que la viabilidad del teletrabajo obtiene un fuerte respaldo en las empresas aragonesas con mayor antigüedad, con una edad media de plantilla superior a los 35 años y con un porcentaje mayoritario de contratos indefinidos.

Por último, la muestra indica que el beneficio potencial más importante para la puesta en marcha del teletrabajo es el incremento de la productividad y el escollo principal es la resistencia al cambio en los actuales procedimientos de trabajo, por los costes que les supondría en términos de sus recursos tecnológicos y humanos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE