X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Solo 15 millones de personas están conectadas a Internet en Latinoamérica

Compartir: 

América Latina tiene actualmente tan solo 15 millones de personas conectadas a Internet, lo que representa apenas el tres por ciento del total de la población de la región, indica un estudio elaborado por Accenture y por el Banco Santander Central Hispano Investment dados a conocer en Brasil.

El estudio indica que América Latina deberá registrar un crecimiento de internatutas en torno al 44 por ciento en los próximos dos años, cifra superior a las proyecciones realizadas en otras regiones como Estados Unidos (11 por ciento), Europa (19 por ciento) o Asia (36 por ciento).

Los negocios electrónicos en la región tuvieron un flujo de cerca de mil millones de dólares y, de acuerdo con el informe, es una de las areas que deberá registrar mayor crecimiento en los próximos años.

INTERNAUTAS EN BRASIL

Brasil es el país que ha registrado un mayor crecimiento de internautas de los países latinos, (después le siguen México y Argentina) pasando de los 5,8 millones del añoo pasado, a los 8,6 millones de este año, posisionándose en el noveno país del mundo en lo que se refiere a usuarios conectados. Ademas, de los 12 millones de "sites" latinoamericanos, un 61 por ciento son brasilenos.

En términos de compras por Internet, el total estimado para este año llegaría a los 800 millones de dólares (152.000 millones de pesetas), con un crecimiento de casi el 250 por ciento en los próximos tres años.

Otras informaciones indican que, como prueba del dinamismo del mercado brasileño de productos de informática, destaca el aumento de las ventas de ordenadores de uso personal (PCs) que, en el periodo de 1996 a 2000, registraron un aumento del 130 por ciento, alcanzando tres millones de unidades vendidas el año pasado.

HARDWARE Y SOFTWARE

Desde 1991 hasta 1999, las actividades de informatica en Brasil dieron muestras de un gran dinamismo, siguiendo de cerca las tendencias observadas en el escenario internacional. En ese periodo, el sector de "hardware", "software" y servicios crecieron, respectivamente, un 291 por ciento, un 127 por ciento y un 174 por ciento.

El sector de "hardware" brasileño esta compuesto por aproximadamente 400 empresas, con unos ingresos de 17 millardos de dolares, contando con 100.000 puestos de trabajo.

El sector produce equipamientos de telecomunicaciones, cables y fibras opticas, ordenadores y accesorios, así como equipamientos destinados a la automatizacion bancaria, comercial e industrial. EP

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE