X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sogecable y Telefónica acuerdan la integración de sus plataformas digitales

Compartir: 

Sogecable y Telefónica -a través de su filial de medios Admira- han llegado a un acuerdo para la integración de DTS Distribuidora de Televisión por Satélite (Vía Digital) y Sogecable.

Según los términos del acuerdo, firmado esta noche en Madrid, la operación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital de Sogecable, destinada a los accionistas de Vía Digital, que podrán suscribir las acciones emitidas, hasta un máximo del 23% del capital social de Sogecable, mediante la aportación de sus acciones de Vía Digital. Como resultado de este acuerdo, Telefónica tendrá una participación en el capital de Sogecable igual a las que tienen tanto Prisa como Groupe Canal+.

La representación de Telefónica, Groupe Canal+ y Prisa en el Consejo de Administración de Sogecable será coherente con su respectiva participación accionarial. Telefónica propondrá al nuevo Presidente del Consejo y Groupe Canal+ y Prisa conservarán su pacto de accionistas.

La eficacia de este acuerdo ?que incluye también la adquisición por Sogecable de la participación de Admira en el capital de Audiovisual Sport- está sometida a la ratificación de los Consejos de Administración de Sogecable y de Admira y a la autorización de las autoridades competentes.

La integración se inscribe en el marco del proceso de racionalización de la Televisión de pago y de la industria de contenidos, que actualmente está en curso en España y en los mercados de su entorno.

La unión de ambas compañías dará lugar al operador líder en España de la Televisión de pago, con más de 2,5 millones de hogares clientes e ingresos agregados del año 2001 de más de 1.300 millones de euros.

El presente acuerdo constituye un paso muy significativo en el desarrollo del mercado audiovisual español y favorecerá la implantación más acelerada de los sistemas digitales en los hogares, en beneficio tanto de los usuarios como de la industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE