X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Smart Telecenter, para la modernización de telecentros o bibliotecas

Este proyecto, promovido por Fundetec y la FEMP, tiene como objetivo renovar los centros de acceso público a Internet.

Compartir: 

La fundación Fundetec y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han puesto en marcha el proyecto Smart Telecenter, que ofrece a las corporaciones locales la posibilidad de implantar un plan integral de modernización, sostenibilidad y dinamización de sus centros de acceso público a Internet, como telecentros o bibliotecas, cuyos equipos han quedado, en muchos casos, obsoletos por el avance de la tecnología y la paralización de las inversiones destinadas a su renovación.

El objetivo de Smart Telecenter es revitalizar la figura de los telecentros como puerta de entrada de los ciudadanos y las pymes a la Sociedad de la Información, y como herramienta eficaz para la mejora de sus competencias digitales.

Para ello, ofrece a las entidades públicas gestoras la posibilidad de adquirir equipamiento informático y conectividad en condiciones favorables, incluso contemplando la opción del renting o leasing de los equipos para abordar las inversiones en un plazo de tres años.

Toda la información relativa al proyecto, su planteamiento, sus objetivos, así como el catálogo de equipos y soluciones, puede consultarse en la página web de dicho proyecto, donde las entidades gestoras interesadas pueden encontrar también el procedimiento a seguir para adherirse al programa y beneficiarse de sus ventajas. Las primeras que lo han hecho han sido el Ayuntamiento de Santander y la Diputación de Palencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE