X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Smart-Meter SoC para redes inteligentes de suministro eléctrico

El SoCSTCOMET10, de STMicroelectronics, ofrece integración para facilitar el despliegue y reducir el coste de las redes eléctricas inteligentes.

Compartir: 

STMicroelectronics ha presentado el Smart-Meter System-on-Chip (SoC), STCOMET10, que combina medición de precisión con procesamiento programable y flexible y subsistemas PLC (Power-Line Communication), junto a funciones de seguridad avanzadas en un solo dispositivo. Ofrece integración y flexibilidad para facilitar el despliegue y reducir el coste de las redes eléctricas inteligentes.

STCOMET10

Su diseño modular de señal mixta aporta flexibilidad de sistema y capacidad de programación, así como el mayor rendimiento para funciones smart-metering especializadas en un solo chip. El SoC STCOMET10 SoC se caracteriza por un núcleo de procesamiento de señal PLC totalmente programable para gestión multi-protocolo, un subsistema de procesamiento de aplicación basado en ARM Cortex-M4 con Flash y RAM de programa, un front-end analógico y digital de tres canales de elevada precisión y un motor de seguridad.

En particular, el smart-meter SoC soporta los protocolos PLC más importantes, como METERS AND MORE, G3-PLC, IEEE 1901.2 y PRIME. Su flexibilidad también facilita el despliegue global y la reconfiguración remota para respaldar nuevos protocolos en el futuro, minimizando así los costes de propiedad de los operadores. El subsistema de medida supera los requerimientos de contador de Clase 0.2 al disponer de convertidores ADC de 24 bit, filtros integrados y un DSP configurable para cálculos energéticos.

El bloque PLC soporta señales de salida de hasta 28 V (peak-to-peak) y tiene un ancho de banda ampliado de hasta 500 kHz, mientras que el motor de seguridad es compatible con criptografía y diversos modos de seguridad para aportar protección de privacidad y anti-hacking. El SoC STCOMET10 se encuentra disponible en un encapsulado TQFP de 20 x 20 x 1 mm.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE