X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sitecom Cloud Security traslada la seguridad de los dispositivos individuales al router.

Compartir: 

Sitecom Cloud Security ofrece una protección en primera línea al detener amenazas de Internet en la capa del router, antes de que la amenaza pueda llegar a los dispositivos conectados. El servicio colabora con más de 40 proveedores de seguridad para intercambiar información de amenazas en línea y despliega una estrategia de motor de exploración múltiple para identificar malware con exploradores de Bitdefender AM, Emisoft Anti-Malware, Ikarus Anti-Virus y SurfRight Strider.

Wireless Gigabit Router N300 X4 WLR-4000 de Sitecom

La protección de Sitecom Cloud Security se integra directamente en el router, con lo que la seguridad pasa a ocupar un punto central en la red doméstica y no en los dispositivos individuales. De esta forma, una solución protege todos los dispositivos conectados frente a los ataques cibernéticos y no es necesario instalar software en distintos dispositivos.

Ofrece protección en tiempo real sin necesidad de realizar actualizaciones, ya que la nube recibe continuamente información con las últimas amenazas. Además, combina cuatro servicios en una única solución, ofreciendo protección contra software malintencionado (malware), phishing, páginas web malintencionadas y publicidad potencialmente peligrosa.

La tecnología de Sitecom Cloud Security

Sitecom Cloud Security consta de dos componentes: software Linux optimizado en el router y una infraestructura de computación en la nube alojada en un centro de datos profesional. El software Linux del router está en el núcleo de los filtros de seguridad de Sitecom Cloud Security. Analiza el tráfico http (puerto 80) y administra la comunicación con la nube. La infraestructura de computación de la nube incluye varios servidores.

Los servidores de la etapa inicial se comunican con el software del router, y los servidores de la etapa final analizan constantemente los nuevos sitios web y las descargas desconocidas. Por último, las fuentes de terceros envían datos para precargar la base de datos de la nube con nueva información sobre amenazas. Sitecom Cloud Security funciona con más de 40 proveedores de seguridad para recibir e incorporar información sobre amenazas en Internet.

Protección contra malware

Cuando el software detecta la descarga de un archivo, almacena en la memoria temporal los primeros kilobytes del archivo y crea una huella digital que compara con la base de datos de la nube en tiempo real. Durante el almacenamiento en búfer no se envía ninguna información al navegador Web. Si se detecta que el archivo es seguro, la descarga comenzará con normalidad. Si se detecta que el archivo es peligroso, el router envía al navegador web un redireccionamiento a una página de aviso. Si el archivo es desconocido, la descarga comenzará con normalidad, pero el router enviará la URL a la nube para la exploración y el análisis de virus. Los resultados del análisis se almacenan inmediatamente en la base de datos para proteger a futuras personas que realicen la misma descarga.

Protección frente a sitios Web no seguros y fraudulentos

Los componentes de antiphishing, el bloqueo de URL y de bloqueo de anuncios de terceros impiden que el usuario acceda a un sitio web peligroso. Con cada solicitud http se extrae la dirección URL y el software realiza en la nube una consulta UDP personalizada. Si se identifica la URL como un sitio web fraudulento o inseguro, el proxy envía un redireccionamiento http con un aviso al navegador web.

Rendimiento

Sitecom Cloud Security no afecta a la navegación web, ya que ofrece una velocidad de análisis de contenido de 100 Mb/s para los modelos de router de alta gama. El servidor de la nube responde a una solicitud en un plazo de 300 microsegundos (0,3 ms) y el tiempo que necesita el paquete de respuesta hasta el router es de 30 milisegundos, de media. Un pequeño caché de clasificación de la nube se guarda en el router durante 30 minutos para garantizar una respuesta rápida de sitios Web de consulta frecuente.

Interacción del usuario

Cuando se identifican sitios Web o descargas malintencionadas o fraudulentas, el usuario recibe una página de aviso en la que se le pide que “vuelva al lugar seguro”. El usuario puede omitir este aviso en cualquier momento y hacer clic en el enlace para “continuar de todas maneras”.

La función de bloqueo de anuncios de publicidad de Sitecom Cloud Security no se activa automáticamente, sino que los usuarios finales que deseen hacer uso de esta función deben activarla en la interfaz de usuario. Además, los usuarios pueden desactivar Sitecom Cloud Security íntegra o parcialmente en cualquier momento.

Sitecom Cloud Security ya está a la venta, integrado en los routers de la gama Pure E-motion | X-series 2.0 X2 a X6 (WLR-2100, WLR-3100, WLR-4000, WLR-5000 y WLR-6000) y con una garantía de 10 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE