X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sistemas Ibertrónica presenta el mini PC Artigo A2000, un equipo de mínimas dimensiones y bajo consumo, ideal como unidad de almacenamiento en red y como dispositivo de descargas.

Compartir: 

Sistemas Ibertrónica acaba de presentar al nuevo VIA Artigo A2OOO. Un mini PC “todo en uno” de reducido consumo y gran capacidad, diseñado especialmente para utilizarse como equipo desde el que realizar descargas de información las 24 horas -conectado a redes P2P- y también para funcionar como un servidor NAS de bajo coste de almacenamiento en red.

Mini PC VIA Artigo A2OOO de Sistemas Ibertronica

Muchos usuarios emplean su equipo la mayor parte del tiempo descargando contenidos de Internet, lo cual puede poner en riesgo el resto de datos que alberga el ordenador. Además, ese uso reiterado acorta inevitablemente la vida útil del equipo e implica un excesivo consumo de energía, al estar utilizándose un PC sobredimensionado para esa función.

De esta manera, el Artigo A2000 que presenta Sistemas Ibertrónica nace con el objetivo de convertirse en un segundo PC altamente eficiente, con las mejores prestaciones para actuar como un servidor ultra-compacto en casa o en la oficina.

El Artigo A2000 es un barebone realmente diminuto (135 x 115 x 259mm), que integra una placa base Nano-ITX, fabricado con materiales de alta calidad para ofrecer una durabilidad hasta seis veces superior que un PC convencional, ya que se parte de la premisa de que pueda estar a pleno rendimiento 365 días al año.

En su interior dispone de un procesador VIA C7-D de 1.5GHz y cuenta con los últimos chipset VIA VX800 para equipos compactos. Esta propuesta de Sistemas Ibertrónica destaca por su rápida transferencia de datos (hasta 3GB/seg) y su elevada capacidad de almacenamiento de hasta 3TB gracias a sus dos discos duros SATA-II de 3.5”.

El Artigo A2000 es un práctico mini PC que incluye el software “VIA Security Suite”, para garantizar la total seguridad y encriptación de los distintos tipos de archivos almacenados. La implementación de la tecnología VIA de bajo consumo le confiere una extraordinaria eficiencia energética, con un consumo de tan sólo 25W.

En cuanto a refrigeración, presenta un ventilador altamente silencioso que mantiene niveles de bajo ruido. Cuenta con tres entradas USB de alta velocidad, soporta un módulo de memoria SODIMM DDR2 de hasta 2GB, está provisto de un puerto LAN Gigabit RJ-45 con iluminación LED y con un módulo opcional para conexión WiFi.

Incluye también el software “System Management Tool” que permitirá a los usuarios monitorizar y controlar de manera proactiva todos los detalles de su equipo: verificar la temperatura del sistema, voltaje, velocidad de los ventiladores, espacio libre disponible en los discos duros, visualizar alertas “inteligentes” HDD S.M.A.R.T. (preavisan de un posible fallo en los discos), etc. En un futuro, incluso, esta herramienta permitirá controlar el encendido y apagado del equipo o de la función Wireless Lan.

En definitiva, el Artigo A2000 VIA reúne todas las prestaciones propias de un gran equipo, con un formato reducido, diseño impecable, perfecto para ubicar en cualquier lugar y compatible con los SO Windows XP, Vista y Linux.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE