X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sistemas de control de iluminación Lutron en Cap de Fomentor en una elegante y exclusiva vivienda de ensueño.

Compartir: 

El rincón más privilegiado de Formentor, la punta norte de la isla denominada Cap de Formentor, acoge una singular vivienda construida por el empresario británico Tim de Rosen, cuya empresa - Rosen Developments - se especializa en el desarrollo inmobiliario de lujo en áreas muy exclusivas.

Lutron Cap de Fomentor

Ca’n Rosen es una obra maestra de arquitectura y diseño, que juega a las transparencias cediendo elegantemente la importancia a la luz de la isla y al siempre cambiante espectáculo del Mediterráneo. Abocada a la Bahía, aprovecha óptimamente su ubicación a lo alto del acantilado para disfrutar de unas vistas espléndidas, desveladas por las puertas de suelo a techo realizadas en cristal de Rimadesio. Seis metros de altura dando a la terraza que discurre a lo largo de la propiedad, subrayando la intención arquitectónica de una casa volcada a la contemplación del cielo y del mar.

Diseñada con un estilo minimalista, los 650 m2 de la propiedad dan la máxima importancia a la luz como co-protagonista arquitectónica, balanceando simétricamente su eficacia en interiores y exterior. Rosen llamó a uno de los mayores líderes en diseño de iluminación, VBK Lighting Consultant, pidiéndole que la luz fuese una parte integral del conjunto del proyecto arquitectónico y el resultado fue una propuesta basada en la tecnología del sistema de control de la iluminación Homeworks® de Lutron.

Homeworks® incorporó la iluminación como elemento central en la propia construcción, con soluciones innovadoras de gran belleza, como los sistemas empotrados lineales que acentúan detalles de la arquitectura; un recurso que confiere un gran efecto decorativo al aunarse con un número limitado de elementos escultóricos de iluminación acertadamente elegidos, de la que son ejemplos la araña del comedor y los originales asientos iluminados para uso al aire libre. Otra interesante solución es la iluminación con fibra óptica de la cascada y la piscina de la casa; el mismo material fue elegido para dotar de luz interna al acuario de 4 metros de longitud.

La propiedad acoge en su cuerpo principal 6 dormitorios, zonas de estar, área para fumadores, gimnasio y una bodega de suelo transparente que guarda celosamente 3.000 caldos; además, tiene en su recinto un pabellón para la servidumbre. Mediante la combinación de fluorescentes y fuentes de luz LED con HomeWorks®, más de 60 botoneras Lutron y sensores para el equilibrio de los niveles de luz natural y artificial, el proyecto de iluminación es acorde con el diseño minimalista, altamente funcional y energéticamente eficiente.

Para asegurar un control total, en todos los fluorescentes se incluyeron balastos regulables de 1-10V, y, en los LEDs, una mezcla de controladores con funcionamiento dependiente del suministro general eléctrico, regulables y con interruptores. El sistema de iluminación se compone de cuatro circuitos de luz diferentes. Cada uno de estos circuitos está integrado en el sistema de control de iluminación HomeWorks® y programado a través de un ciclo de rotación de "sol a sol" con niveles de iluminación y colores que se hallan en constante fluctuación para un efecto máximo. Los postigos y persianas de seguridad de Ca’n Rosen también fueron integrados en el sistema HomeWorks® y actúan, cuando resulta necesario, como persianas que controlan la luz diurna.

Las puertas de cristal de la planta baja pueden abrirse, de suelo a techo. Las escenas de luz han sido pre-programadas para dar cabida a dicha eventualidad, asegurando que no se pierda la atmósfera creada, tanto si el espacio está iluminado para el día o para la noche.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE